Jonathan Lastra: «Había marcado dos equis y ambos días he conseguido entrar en la fuga»

Jonathan Lastra entra en la meta de Roquetas de Mar, en la quinta etapa de La Vuelta a España 2018 (Foto: TeamCajaRural).Foto: TeamCajaRural
  • El corredor bilbaíno ya estuvo en la escapada de la primera etapa en línea.

El bilbaíno Jonathan Lastra (Caja Rural) realizó una gran actuación en la etapa de este miércoles, participando también en la segunda escapada en lo que va de Vuelta a España 2018: «Estoy contento. En esta primera semana había marcado dos equis, la primera etapa y hoy, y ambos días he conseguido entrar en la fuga. En el primero no tuve las mejores sensaciones, quise conseguir la montaña, pero no me sentía del todo bien. Hoy ha sido una fuga de calidad, cerrada con un Top 10 (octavo), lo que me parece positivo en mi primer año en La Vuelta», se felicitó.

Lastra apuntó que, aunque «hace mucho calor, durante la etapa, quizá por el viento de cara, no se notaba tanto». El ciclista del Caja Rural terminó la prueba en octavo lugar, a dos minutos del ganador Simon Clarke: «La idea era repartirse la tarea de coger la fuga entre todos en el equipo. Yo he esperado un poquito, ya que conocía el terreno. Hasta el repecho antes de Lanjarón iba mirando sin atacar y después me he puesto delante y nos hemos marchado en el puerto de tercera. Ha sido muy duro, pero he acabado satisfecho», comentó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta