Jon Odriozola: «Óscar para estrella, ya es una estrella y seguirá trabajando para llegar alto»

Integrantes del Euskadi Murias que correrán la Vuelta 2018 junto a Jon Odriozola.
  • "Hemos demostrado que somos un equipo con alma, talento y personalidad".
  • "Óscar tiene un talento increíble. Le teníamos guardado para esta etapa, ya que se adaptaba bien a sus características".
  • "Estoy muy feliz. Si me tuviera que ir ahora mismo a casa lo haría tan contento".

Jon Odriozola, director del Euskadi Murias, se mostró muy emocionado tras el triunfo de Óscar Rodríguez en la cima de La Campeona: «A veces los sueños se cumplen. Es increíble lo que estamos consiguiendo. Hemos demostrado que somos un equipo con alma, talento y personalidad. En el coche estamos llorando todos, y eso se vive solo una vez en la vida. Yo no conseguí una victoria así como ciclista. Estoy muy feliz. Si me tuviera que ir ahora mismo a casa lo haría tan contento».

El director deportivo del Euskadi Murias recordó los malos momentos recientes del ciclista navarro de 23 años, que tocó el cielo con las manos en la cima leonesa. «Óscar ha tenido dos temporadas muy complicadas con caídas, pero en esta Vuelta a España se ha presentado a tope y ha podido sacar su talento. Va para estrella, ya es una estrella y seguirá trabajando para llegar alto. Para él y para el equipo es un sueño cumplido. Es normal que ahora tenga ofertas pero el año que viene seguirá con nosotros», explicó.

Una victoria tan emocionante como sorprendente, ya que la idea era estar entre los primeros y luchar con los grandes del pelotón.»Pensamos que podría estar entre los cinco primeros, pero ganar a estos grandes corredores no lo teníamos tan claro. El equipo va creciendo y vemos que vuelve al primer nivel mundial a lo grande».

Odriozola comentó los planes previos de Óscar Rodríguez, quien tenía la etapa guardada en su pensamiento. «Óscar tiene un talento increíble. Le teníamos guardado para esta etapa, ya que se adaptaba bien a sus características, guardó fuerzas y hemos logrado una compensación que pocas veces se sueña». Un triunfo que servirá para impulsar un proyecto de equipo que sueña con altas cotas en el pelotón internacional. «Nos estamos dedicando en cuerpo y alma a este proyecto y Oscar tiene contrato con nosotros. Tenemos otros corredores como Sergio Samitier y Fernando Barceló. Tenemos un proyecto de futuro muy grande».

Deja una respuesta