Jon Aberasturi sufre una caída inspeccionando la subida a Caminito del Rey

Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) sufrió ayer viernes una caída mientras inspeccionaba el recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a España. Foto: Euskadi Murias.
  • La herida no reviste gravedad y Aberasturi no debe faltar en la salida hoy sábado.
  • Cyril Barthe (1996) ha conseguido una gran victoria en el Campeonato de Francia sub23.

Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) sufrió ayer viernes una caída mientras inspeccionaba el recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a España. El velocista alavés ha recibido tres puntos de sutura en su rodilla izquierda que no hacen peligrar su participación en la carrera.

Los ocho corredores del Euskadi-Murias (Aberasturi, Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Héctor Sáez) han inspeccionado durante la mañana el final de la segunda etapa de La Vuelta, con llegada al Caminito del Rey. Han sido dos horas de entrenamiento a un buen ritmo.

En un tramo de mal asfalto, Jon Aberasturi se ha ido al suelo y se ha golpeado la rodilla. Tras llegar al hotel y limpiar la herida y los rasponazos, el corredor alavés se ha desplazado acompañado por un auxiliar al Hospital Quirónsalud de Málaga. La herida en la rodilla ha requerido tres puntos de sutura, además de limpiarle el resto de rozaduras. La herida no reviste gravedad y Aberasturi no debe faltar en la salida el sábado de la Vuelta a España 2018 junto al resto de sus compañeros de equipo. Este 2018, suma una victoria y otras ocho posiciones de podio.

BARTHE, CAMPEÓN DE FRANCIA

Por otro lado, el francés Cyril Barthe (1996) ha conseguido una gran victoria en el Campeonato de Francia sub23 disputado entre las localidades de Plougastel y Daoulas (Finistère) sobre 177,9 kilómetros. Barthe ha sido el más rápido de un grupo de cinco corredores y ha alcanzado una victoria de enorme prestigio ante lo mejor del pelotón francés sub23.

El ciclista del Euskadi Murias confirma así el potencial que atesora, después de vencer en una etapa del GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho. En la Clásica de San Sebastián también dejó el sello de su clase, o en la Volta a Catalunya así como en el calendario francés y portugués. A sus 22 años y en su primera temporada profesional, Barthe representa el futuro y la proyección del Euskadi-Murias.

Deja una respuesta