Jelle Wallays se aprovecha de la calma previa a Andorra

El belga Jelle Wallays consiguió la primera victoria del Lotto Soudal en la Vuelta a España 2018 (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • Primera victoria para el Lotto Soudal en esta Vuelta a España.
  • Yates afronta las dos etapas decisivas con una ventaja de 25" sobre Valverde.

Jelle Wallays consiguió la primera victoria del Lotto Soudal en la Vuelta a España 2018. El ciclista belga supo dosificar sus fuerzas para doblegar al noruego Sven Erik Bystrom (Team Emirates) y aprovechar la ventaja que ambos tenían con el resto de corredores. Peter Sagan (Bora) apretó en el último kilómetro pero no pudo alcanzar a los avezados y terminó en tercer puesto. Parece que el eslovaco solo tendrá la llegada a Madrid para intentar conseguir una etapa en La Vuelta 18, la que sería su quinta en su palmarés.

La etapa entre Ejea de los Caballeros y Lleida se entendía como un trámite para los que encabezan la general y la penúltima, si no última, opción de victoria para los esprinters. No obstante, la facilidad del terreno y los nervios de los gallos ante posibles escapadas mantuvo al pelotón del líder unido al grupo de cabeza. No lucharon por la victoria de etapa ni tampoco intentaron recortar segundos en el tramo final; dejan la cita para mañana, cuando las paredes andorranas empiecen a mermar las piernas.

EL DESENLACE DE LA VUELTA

Por lo tanto, después de los 186,1 kilómetros el británico Simon Yates (Mitchelton) conserva el maillot rojo de líder, seguido por Alejando Valverde – reconocido líder de Movistar – a 25 segundos y Enric Mas, joven revelación del campeonato, a 1 minuto y 22 segundos.

Lo decisivo comienza mañana con una etapa que llevará al pelotón desde Lleida a Andorra a través de 154,4 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta