Javier Lasagabaster: «Queremos que el ciclismo vasco esté en lo más alto en los próximos cinco años»

Odriozola y Lasagabaster durante la rueda de prensa.Foto: Euskadi Murias
  • "Somos el único equipo vasco deportivo de élite que no recibe una sola subvención de nadie"

Jon Odriozola, director del Euskadi Murias, y Javier Lasagabaster, miembro del Comité Ejecutivo, han ofrecido una rueda de prensa en Zumárraga previa al comienzo de la Vuelta al País Vasco/Itzulia. Han aprovechado que los focos del ciclismo están puesto en la provincia vasca para hablar del posible futuro del equipo, entre otras cosas.

Lasagabaster comenzó indicando los objetivos del equipo a corto plazo. «Queremos que el ciclismo vasco esté en lo más alto en los próximos cinco años y estamos en un momento clave y decisivo en nuestro plan estratégico. El objetivo es crecer y unir». Para ello han ofrecido la unión a la Fundación Euskadi, equipo que compite en una categoría menos. «Hemos presentado a la Fundación Euskadi una propuesta formal para la unión del ciclismo vasco, una confluencia al 50% bajo la marca de la ‘Fundación Euskadi’, ya que estamos convencidos de que es el mejor camino. Pensamos que es un escenario más que plausible y que es muy posible llevarlo a la práctica», dijo.

Para una posible unión Lasagabaster comunicó que habían mantenido dos reuniones en los últimos meses para poder juntarse de cara a las próximas temporadas. «Creemos firmemente en la fuerza de la unión; aunar fuerzas, es vital, para juntos competir al máximo nivel en los próximos años y porque pensamos que puede ser algo excepcional», afirmó.

Pensando en ello son claves las instituciones vascas a las que Lasagabaster hizo un llamamiento para apoyar el proyecto. «Somos el único equipo vasco deportivo de élite que no recibe una sola subvención de nadie. Somos de todas partes y aspiramos a representar a Euskadi en todo el mundo. Solo pedimos con cariño, compresión y respeto que reconsideren sus posiciones para llevar el nombre de Euskadi a lo más alto, tal y como lo hemos hecho hasta ahora», comentó.

Jon Odriozola, por su parte, destacó el ciclo de «cinco años maravillosos». El director deportivo mostró también su apoyo a las palabras de Lasagabaster. «La afición necesita un proyecto como este para seguir cumpliendo los sueños de todos. Es momento de dar un impulso a este proyecto y para seguir creciendo y alcanzar metas como el Tour de Francia», dijo Odriozola.

Deja una respuesta