Jasper Philipsen gana la quinta etapa pese a que Ewan es el más rápido

Caleb Ewan ganó el sprint final pero fue relegado a la última plaza por una acción irregular. Jasper Philipsen se hizo así con la victoria de etapa por delante de Peter Sagan.Foto: Bettini Photo
  • Caleb Ewan fue relegado a la última plaza por una acción irregular con la cabeza
  • Luisle fue el primer español en cruzar la línea de meta, decimoprimero

Jasper Philipsen ha sido el ganador al sprint de la quinta etapa del Santos Tour Down Under. La carrera que comprendió entre Glenelg y Stranthalbyn, con una distancia de 149,5 kilómetros, fue conquistada por Caleb Ewan. El corredor del Lotto-Soudal se impuso al sprint, pero fue descalificado por los jueces debido a una maniobra irregular. Esto le dio la victoria al corredor del UAE Team Emirates, Philipsen, mientras que Ewan fue relegado a la última posición del pelotón.

El corredor de Sidney cruzó la línea de meta en primer lugar, pero los jueces de competición dieron como no valida su manera de ganar posiciones en el sprint final. Y es que, cuando ningún ciclista había lanzado el sprint aún, Caleb Ewan se abrió paso con la cabeza para ganar posiciones. Una maniobra por la cual fue descalificado, algo que no le permitió estrenarse con el Lotto-Soudal, pese a ganar el Critérium previo a la carrera. Es por ello que tras las descalificación Philipsen ha ganado la etapa, seguido de Peter Sagan y Van Poppel. En la general Patrick Bevin continúa líder pese a las circunstancias de la quinta etapa, donde sufrió una caída a falta de diez kilómetros para cruzar la línea de meta.

Un final apretado que terminó con la victoria de un Philipsen que da muestras de su gran calidad. Entre los españoles más destacados de la quinta etapa Luis León Sánchez entró decimoprimero y continúa tercero de la general. También entraron Edu Prades 13º y Lluis Mas 15º. El Santos Tour Down Under llega a su fin con la última etapa en el Willunga Hill (dos pasos a sus 2900 metros de rampas al 7% de media), en una jornada que recorrerá 151 km. Una cima donde Richie Porte ha ganado durante los últimos cinco años.

Sprint Final

Deja una respuesta