Jasper Philipsen: «Es una importante victoria para mí»

Jasper Philipsen se impuso en la quinta etapa del Santos Tour Down Under. El corredor del UAE Team Emirates ganó tras la descalificaicón de Ewan.Foto: Tour Down Under
  • "Estaba en una muy buena posición en la última curva"
  • "Echo de menos la sensación de cruzar la línea de meta el primero"

El joven Jasper Philipsen consiguió en la quinta etapa del Tour Down Under su primera victoria como corredor del UAE Team Emirates. Con 20 años, el ciclista belga concluyó segundo de etapa pero la irregularidad cometida por Caleb Ewan le llevó a lo más alto del podium, ganando así por primera vez como corredor del UAE Team Emirates.

Philipsen, tras la carrera, hizo una valoración de como se siente: «Es una importante victoria para mí, mi primera carrera World Tour, aunque la victoria llegó de una manera extraña, por lo que echo de menos la sensación de cruzar la línea de meta el primero. Aún así, conseguirlo es muy bonito y estoy muy contento de haberlo logrado». Sobre el final de la carrera añadió: «El final de etapa, como en los últimos días, ha tenido mucho movimiento. Hubo una buena pelea por las posiciones y un golpe, pero estaba en una muy buena posición en la última curva».

Y además Philipsen apuntó que «Sentía que tenía fuerza y chispa, y por ello estuve capacitado para hacer un buen sprint». Y concluyó señalando: «Gracia al equipo y los sponsors que confiaron en mí y me trajeron a este equipo. Y a todos mis compañeros por el constante apoyo que me han dado durante estos días de competición».

Deja una respuesta