Ion Izagirre virtual ganador en la Comunidad Valenciana tras la victoria de Yates

Ion Izagirre virtual ganador en la Comunidad Valenciana tras la victoria de Adam Yates en una ascensión en la que el español del Astana no se desfondó y se colocó líder.Foto: Mitchelton Scott

La Vuelta a la Comunidad Valenciana llegaba a su penúltima etapa en un día donde Ion Izagirre mostró que no está muerto. El vasco se mantiene líder en la comunidad valenciana después de hacerse fuerte en la ascensión a la Ermita de Santa Lucía, donde se iba a decidir la ronda española. El Astana se defendió con Kudus, y es que defendieron hasta la extenuación el liderato de uno de los hermanos Izagirre.

Pasaban los kilómetros y el virtual líder perdía fuelle. Se descolgaba Boasson Hagen y sin embargo Izaguirre y Valverde continuaba en la cabeza de carrera junto a Adam Yates, Bilbao e Higuita. Todo ello en un final de carrera que no iba a ser fácil para ninguno de los ciclistas allí presentes. El español Herrada lo intentó en el último kilómetro de la etapa, pero fue Yates quien se impuso al ser el más listo al sprint. Ganó así la penúltima etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

En el último sprint Valverde lo intentó pensando en la general, pero Izagirre no perdió fuelle en unos últimos metros que dejaron como virtual ganador de la Volta al ciclista vasco. Izagirre, especialista en ganador de carreras de unas semana, deberá mantener su victoria en una última etapa previsiblemente sencilla. Esto significara su primera victoria con el Astana.

Deja una respuesta