Ion Izagirre: «La Vuelta es larga y conviene dosificar»

Ion Izagirre sigue luchando por la general (Foto: Team Bahrain-Merida / BettiniPhoto).Foto: Team Bahrain-Merida / BettiniPhoto)
  • El vasco está el sexto en la clasificación general a 33 segundos de Michal Kwiatkowski (Sky).

El español Ion Izagirre (Bahrain Mérida), sexto en la general a 33 segundos del líder, dijo sentirse «muy a gusto» con los galones de líder del equipo y afirmó que «conviene dosificar las fuerzas porque aún queda mucha Vuelta».

«En el equipo ya hablamos antes de empezar para dejar tranquilo a Nibali tras la lesión que sufrió con la caída en el Tour de Francia. Desde el principio he asumido que venía de líder y me encuentro bien, a gusto y voy a tratar de seguir así y aprovechar la oportunidad».

Izagirre es consciente de que tan solo se han disputado cuatro etapas y que las fuerzas ya se han desgastado en las jornadas andaluzas. «La Vuelta es larga y hay que dosificar las fuerzas. Estos días con tanto calor hemos ido a un ritmo muy alto y eso hace mella, el desgaste ya se nota. Hay que recuperar bien para afrontar las próximas etapas, que también van a ser difíciles».

En su primera participación en la Vuelta, el ciclista guipuzcoano se muestra «sorprendido por lo bien que se me está dando, muy a gusto con la carrera y la respuesta de la afición».

Deja una respuesta