Ion Izagirre: «He ido a todo gas, pero ya era tarde»

Ion Izagirre sigue luchando por la general (Foto: Team Bahrain-Merida / BettiniPhoto).Foto: Team Bahrain-Merida / @BettiniPhoto
  • El guipuzcoano perdió fuerzas en el penúltimo puerto, lo que le lastró de cara a pelear la victoria.
  • Van Avermaet saldrá como líder, en una segunda prueba alpina que Ion espera más "explosiva".

Ion Izagirre (Bahrain Merida) obtuvo el segundo puesto en la primera toma de contacto con los Alpes. El corredor guipuzcoano superó en la recta final a Rein Taaramae (Direct Energie) para conseguir la segunda plaza, aunque para entonces Julian Alaphilippe (Quick-Step) ya esperaba al otro lado de la meta. «No estoy contento porque me hubiera gustado ganar», dijo el vasco antes de reconocer que «Julian Alaphilippe fue sencillamente el más fuerte».

Izagirre analizó el último tramo de la carrera, donde se vio con posibilidades de podio: «En la penúltima subida hubo un momento en el que sufrí mucho, pero después me recuperé y comencé a pelear. En lo alto, el corredor francés (Alaphilippe) tenía una ventaja de más de minuto y medio. Recuperé algo bajando y en la última subida he ido a todo gas, pero ya era tarde».

Aún queda montaña para rato en este Tour de Francia, y el ciclista de Bahrain no descarta conseguir su segunda etapa en el Tour (ya logró una victoria en 2016). Su actuación no ha hecho más que reforzar su confianza: «Me gustaría intentarlo otra vez», dijo el de Ormaiztegui, «pero ahora debemos centrarnos en Vincenzo porque es él quien está en cabeza en la general y, tanto mis compañeros como yo, estamos aquí para ayudarle».

Nibali – líder del Bahrain – mantiene la lucha por la general dentro del Top 10, con 3’27» de distancia con respecto al líder de la carrera, el belga Greg Van Avermaet (BMC), que consiguió salvar los muebles en la primera etapa de montaña con un gran cuarto puesto. «Quizá los aficionados esperaban más ataques, pero nosotros hemos ido muy fuerte y así es difícil tomar la iniciativa», dijo Ion, que espera que la etapa de hoy sea «corta y explosiva».

Deja una respuesta