Guillén: «Estoy contento por la audiencia de la Vuelta»

Javier Guillén, director de la Vuelta a España (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El director de la Vuelta reconoce que el desarrollo de la prueba le ha sorprendido.
  • La etapa del Balcón de Vizcaya casi dobla la audiencia de etapas anteriores.

Parece que el ciclismo y la Vuelta a España ha reenganchado a muchos aficionados del deporte y atraído a nuevos. Pese a que es el año siguiente al adiós de Contador. La persistencia de un clásico como Alejandro Valverde o el despunte del joven Enric Mas está favoreciendo el resurgir mediático del ciclismo español. El director de la Vuelta a España 2018, Javier Guillén, mostró su satisfacción con los números de la audiencia de la etapa del miércoles en el País Vasco con final en el monte Oiz, que casi doblo la de jornadas previas.

«El salto de audiencia en el País Vasco fue de casi el doble que en otros días. Estoy contento por la audiencia y también por el puerto -que era inédito-. Fue un puerto excepcional en una etapa excepcional, pero sin tanto público no hubiera sido igual», comentó.

UN FINAL INESPERADO

Guillén confesó también que si le dicen «al principio de la Vuelta que la carrera iba a estar así, con estos corredores en cabeza y con estas diferencias entre ellos, no me lo creo«. Aunque también recordó que «llevamos ya varios años con este final en la Vuelta. Estoy encantado, pero si me dicen los primeros días de la Vuelta no me lo creo», insistió el responsable del mayor evento del ciclismo español.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta