Gino Mader culmina la fuga del día en la octava etapa del Tour del Porvenir

Gino Mader, ciclista de la selección suiza, se impuso en la octava  etapa del Tour del Porvenir.Foto: Tour del Porvenir.
  • El eslovaco Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder.
  • El mejor español en la clasificación general es Fernando Barceló, que ocupa la 20º.

Gino Mader, ciclista de la selección suiza, se impuso en la octava  etapa del Tour del Porvenir tras un ataque a 8 kilómetros de meta justo cuando se iniciaba la subida al puerto de Crest-Voland Cohennoz. Por detrás del suizo llegaba la perla colombiana, Iván Ramiro Sosa, a  15 segundo que daba entrada al grupo de favoritos junto con el español del Euskadi Murias, Fernando Barceló.

El eslovaco Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder que se enfundó en la séptima etapa tras finalizar tercero la etapa.  Segundo en la general se coloca el ciclista del Rally Cycling, Brandon Mcnulty, de EE.UU. a 7 segundos mientras la tercera posición es para Thymen Arensman, ciclista holandés, que está a 12 segundos del líder. Iván Ramiro Sosa asciende a la undécima posición y está a 1:07 del líder. El mejor español en la clasificación general es Fernando Barceló, que ocupa la 20º posición a más de 1:30 del líder.

En la selección española las buenas noticias vinieron de Juan Pedro López, que se metió en la fuga de la jornada a 46 kms. de meta junto con Alessandro Cobi (Italia y reciente fichaje del UAE Emirates), Kevin Geniets (Luxemburgo), Andreas Leknessund (Noruega), Wilson Haro (Ecuador), Mikkel Honore (Dinamarca) y Daniel Muñoz (Colombia), que llegó a tener un minuto de diferencia sobre el pelotón.

MAÑANA, LA ETAPA REINA

Mañana se disputa la novena etapa del Tour del Porvenir, segunda etapa de montaña de 83 kilómetros y la etapa reina de la carrera. El perfil destaca por la ausencia de llanos; un sube y baja constante, comenzando desde la misma salida en Séez hasta el Montée des Arts y acto seguido hasta Còte des Chapelles.

Tras este segundo paso, en el kilómetro 50, comienza una escalada larga de unos 30 kilómetros hasta el Val d´Isere, donde curiosamente espera un último tramo llano, en la que seguro se vivirá una falsa calma antes del esprint final que decida la carrera.

Perfil de la novena etapa del Tour del Porvenir 2018.

Deja una respuesta