Gilbert: «Todavía tengo el sueño de ganar los cinco monumentos»

GilbertFoto: París Roubaix
  • El corredor del Quick-Step se mostró muy feliz

Philippe Gilbert valoró su victoria en la Paris-Roubaix. El corredor del Deceuninck-Quick Step se impuso al sprint a Politt y consiguió su cuarto monumento. Sobre esto, argumentó: «Es difícil de creer. Estoy feliz. Todavía tengo el sueño de ganar los cinco monumentos. Es un sueño un tanto loco que me ha inspirado durante diez años y poco a poco me voy acercando. Me siento muy orgulloso».

Habló de cómo afrontó el ir a por los monumentos: «Cuando decidí asumir este desafío hace tres años, mucha gente me dijo que los adoquines no era para mí. Gané el Tour de Flandes y ahora la París-Roubaix. He tenido que transformar mis cualidades como rematador». Y valoró su forma de pedalear y cómo ha cambiado su ciclismo en los últimos años: «Ahora soy un corredor diferente y estoy muy feliz de haberlo conseguido. No tengo miedo a los ataques lejanos. A menudo han funcionado a mi favor».

Gilbert finalizó hablando y haciendo un análisis de cómo se sucedieron los últimos kilómetros finales. El ganador de la París-Roubaix marchó junto a Nils Politt en los últimos kilómetros hasta que en el sprint final el corredor del Quick Step se impuso con gran poderío: «Colaboré con Politt, que también es un ciclista valiente. Era ideal para estar en su compañía. Al final juntamos fuerzas y en el desenlace todo se redujo a la ley del más fuerte, y ese era yo»

Deja una respuesta