Geraint Thomas: «El líder del Sky es, evidentemente, Froome»

El británico nuevo líder de la clasificación general (Fuente: ASO/Pauline BALLET).Foto: ASO/Pauline BALLET
  • El británico estaba sorprendido y emocionado por vestirse con el maillot amarillo.
  • Thomas sigue los pasos de Bradley Wiggins y Chris Froome.

El británico Geraint Thomas (Team Sky) se mostró emocionado y sorprendido tras ganar la etapa en La Rosiére y enfundarse el maillot amarillo, algo que el equipo no tenía planificado, y afirmó que el líder del Sky «es Chris Froome».

«Es como algo irreal. No esperaba ganar, pero me sentí muy bien y pude atacar, estaba en la posición ideal. Es cierto que era un día con opciones de alcanzar el maillot amarillo, pero nada estaba planificado de antemano, el ataque surgió sobre la marca,se produjo por instinto», señaló en meta el doble campeón olímpico de persecución.

A pesar de enfundarse el maillot amarillo Thomas tiene las cosas claras y dijo que el líder del equipo sigue siendo, «evidentemente» Chris Froome. «El líder es Froome. Ha ganado seis grandes vueltas y para mi una carrera de tres semanas es algo desconocido. Él siempre es el líder. A partir de ahora pase lo que pase para mi este Tour es un éxito, y espero terminar en el podio final», comentó.

El flamante ganador de la segunda etapa alpina explicó como se cocinó su victoria. «Tenía como objetivo alcanzar a Tom Dumoulin y tratar de abrir diferencias, ya que vi que no me seguían. Luego vi cerca a Nieve y le rebasé. Es una lástima después del esfuerzo que hizo, pero tenía que ir por esa victoria porque era súper importante».

Geraint Thomas firmando autógrafos (Fuente: ASO/Alex BROADWAY).

También comentó sobre el Tour que para él es un camino largo de tres semanas y que hay muchos ciclistas muy fuertes. «Movistar está fuerte, LottoNL también, y Dumoulin y Dan Martin. Hay muchos rivales y un largo camino por recorrer, por lo que cualquier cosa puede pasar».

THOMAS IGUAL QUE FROOME Y WIGGINS

Thomas, galés de 32 años y nuevo líder del Tour de Francia al término de la undécima etapa con final en La Rosiére, procede de la pista, de donde ha sacado dos títulos olímpicos y tres mundiales, y en ruta va lanzado a seguir los pasos de sus compatriotas y compañeros Bradley Wiggins y Chris Froome, ganador y tetracampeón del Tour, respectivamente.

El ganador de la segunda etapa alpina es Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus méritos deportivos. Antes de dedicarse al ciclismo en ruta, como hicieron sus antecesores, ganó el oro en persecución, junto a Wiggins, en los Juegos de Pekín 2008 y repitió en Londres 2012.

Para Thomas, la clave de sus éxitos es el peso. El ciclista del Sky tuvo que adelgazar cinco kilos para presentarse a los Juegos de Pekín, el objetivo era estar en torno a los 70. A partir de ahí se podría pensar en adaptarse a la montaña para las pruebas de ruta.

Siempre ha sido gregario, pero ahora su responsabilidad puede cambiar con el jersey amarillo. Tiene en su palmarés la París-Niza y el Critérium de Dauphiné. En el Giro 2017 trató de lucha por la maglia rosa, pero una caída le arruinó. Ahora tiene su oportunidad en el Tour. Y está delgado.

Deja una respuesta