Geraint Thomas apunta a la Vuelta a España 2019

Geraint Thomas con el maillot amarillo en la decimoséptima etapa del Tour 2018 (Foto: LeTour).Foto: LeTour
  • Este año Thomas no participó en el Giro de Italia ni en la Vuelta a España.
  • El galés ve a Mikel Landa con opciones de ganar una gran vuelta.

El vigente campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, concedió una entrevista a la Cadena Ser donde habló de sus objetivos para la próxima temporada. Entre los titulares que dejó el ciclista galés destaca su intención de participar en la próxima Vuelta a España 2019, con el objetivo de no estar mucho tiempo parado entre una temporada y la siguiente.

Sobre el Tour de Francia dejó más dudas. No confirmó que lo correrá, algo que sorprende si consideramos su gran rendimiento en la pasada ronda gala, aunque puede que las dudas sean tan propias como del equipo Sky. Unas semanas atrás, el diario As informó de que Thomas se habría sentido dolido con la actitud del conjunto británico en la gran vuelta francesa, ya que la organización se habría volcado en que su compañero Chris Froome hubiese alzado su quinto trofeo. Algo que habría molestado al galés, que ya tenía una clara ventaja con respecto a sus perseguidores en el camino a París.

Parece difícil pensar que Thomas y Froome vuelvan a coincidir en el Tour de Francia, aunque él no lo descarta, de hecho habla de las capacidades que tendría en caso de hacer tándem. No obstante, es fácil caer en la hipótesis de que, si Froome está para ello, el Sky apostará por el británico para buscar su quinta corona y subir a uno de sus ciclistas al olimpo del ciclismo mundial.

LANDA, CON OPCIONES

En la conversación con Borja Cuadrado, Thomas habló también de las opciones de Mikel Landa para convertirse en un auténtico líder. El galés coincidió con el vasco dos años en el conjunto Sky: «Está capacitado para ganar una gran vuelta, necesita no tener mala suerte».

Deja una respuesta