Gaviria gana la segunda etapa pero Roglic continúa de rojo

Fernando Gaviria batió a Elia Viviani en la segunda etapa del UAE Tour 2019 (Foto: UAE Tour)Foto: UAE Tour
  • Viviani (Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto Soudal) completaron el podio en la segunda etapa.
  • Roglic (Jumbo Visma) lidera la general con 6" de ventaja sobre Wilco Kelderman (Sunweb).
  • Victoria importante del UAE en tierra de su principal patrocinador.

El colombiano Fernando Gaviria consiguió su tercera victoria de la temporada al ganar la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes, la primera en línea del campeonato. El esloveno Primoz Roglic, que se alzó con el maillot de líder tras la contrarreloj por equipos del domingo, se mantiene en lo alto de la clasificación.

Gaviria dejó su sello en la carrera ‘fetiche’ de su equipo, el UAE Team. El de La Ceja se impuso en un final masivo, donde al equipo arábigo le salió bien la estrategia. El noruego Alexander Kristoff hizo de lanzador del colombiano y este se puso en cabeza a falta de un buen trecho para la meta. Solo el italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) le puso en apuros al final, aunque el esprinter del UAE supo valerse de su ventaja. El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) entró en tercer lugar.

JUMBO EN CABEZA

La general sigue encabezada por el Jumbo-Visma, ganador de la etapa inicial, con Roglic de líder empatado con sus compañeros Laurens De Plus y Koen Bouwman. Los corredores del Sunweb, con los holandeses Wilco Kelderman y Tom Dumoulin como principal amenaza, intentarán dar caza al esloveno en la subida a Jebel Hafeet, donde comenzarán a aparecer los ‘gallos’ de la general, hasta ahora relegados a un segundo plano por los velocistas.

UNA VICTORIA MUY TRABAJADA

«Tengo que agradecer al equipo por su excelente trabajo y la atención que prestó cuando el grupo se separó con los vientos laterales», dijo Gaviria tras cruzar la línea de meta.

El colombiano agradeció el apoyo del noruego Alexander Kristoff, que hizo de lanzador en el esprint final: «Alexander Kristoff trabajó excepcionalmente bien para mí, llevándome a una posición perfecta para el esprint. Es uno de los corredores más fuertes del mundo y lo demostró hoy en el esprint».

El UAE consiguió una victoria muy importante para la institución, cuyo máximo patrocinador es el país de los Emiratos. Sin embargo, Gaviria sufrió hasta el final para atar la victoria: «Nuestros patrocinadores esperaban mucho de nosotros. Teníamos la responsabilidad de hacerlo bien y logramos una gran victoria.  Ahora, tendremos otras oportunidades como equipo porque tenemos un equipo muy fuerte aquí en los Emiratos Árabes Unidos para todo tipo de terreno».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta