Gavazzi: «Ha sido un día perfecto para mí»

Gavazzi con el maillot morado de líder (Fuente: Vuelta a Burgos).Foto: Vuelta a Burgos
  • El italiano reconoció el fantástico trabajo que habían realizado sus compañeros.
  • Gavazzi dijo que la primera subida fue clave para la estrategia final.

Francesco Gavazzi, corredor del Androni Giocattoli que se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Burgos con final en el Alto del Castillo, reconoció que «hoy (por ayer) ha sido un día perfecto» en el que «todos los compañeros han hecho un trabajo fantástico».

En declaraciones a los medios tras la disputa de la etapa, que le ha colocado en lo alto de la clasificación, Gavazzi destacó su capacidad de «anticiparme a grandes corredores como Pello Bilbao o Marco Canola» a pesar de que, reconoció, «no conocía la subida».

La primera ascensión, diez kilómetros antes de la meta, ha sido clave para trazar la estrategia final, tal y como ha señalado explicando que ha «visto que los últimos 150 metros era un buen momento para atacar» y conseguir la victoria.

Este primer triunfo le da confianza a un corredor italiano que, si bien no descarta luchar mañana en Castrojeriz por llevarse la etapa, indicó que el final es más apropiado para su compañero de equipo Davide Ballerini.

Donde sí podría intentarlo sería en la cuarta etapa, con final en la Ciudad Romana de Clunia, un terreno que termina picando en alto y que podría adaptarse más a sus características como corredor.

Deja una respuesta