Fuglsang campeón en Andalucía con Trentin como ganador de la última etapa

FuglsangFoto: Getty
  • Enrique Sanz y Carlos Barbero culminaron segundo y tercero en la última etapa
  • Ion Izagirre y Steven Kruijskijk completaron el podio de la general

La Vuelta a Andalucía ha llegado a su fin con Jakob Fuglsan como ganador de la 65 edición de la Vuelta a Andalucía. Todo ello tras conseguir mantener el malliot de líder, el cual consiguió mantener en una última etapa que ganó el italiano Matteo Trentin, corredor del Mitchelton Scott. Trentin conseguía así su segunda victoria de etapa, después de conseguir la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Consiguió deshacerse de Enrique Sanz y Carlos Barbero en el último repecho. Los dos españoles consiguieron el podio final de etapa.

Durante la etapa, se propuso una fuga a menos de 50 kilómetros para el final de la etapa. El Mitchelton arrancó con su jefe de filas, junto a ocho corredores, que llegaron a distanciarse del pelotón en más de cuatro minutos. Pero nada sirvió para conseguir la victoria. Y es que el Astana fue en busca de los escapados con el objetivo de neutralizar la fuga. Finalmente, Matteo Trentin hizo valer su velocidad y consiguió ganar la etapa.

Una Vuelta a Andalucía en la que Simon Yates, que se hizo notar y mucho en la etapa reina andaluza, se preparó de cara al Giro de Italia. El corrredor, que se hizo con una etapa de la carrera, fue a Andalucía de cara a una preparación exhaustiva de cara a Italia.

Matteo Trentin Andalucía 2019
Matteo Trentin hizo valer su velocidad y consiguió ganar la etapa

TRENTIN, TRES VICTORIAS

El italiano Matteo Trentin logró una nueva victoria en Andalucía y deja claro que la campaña 2018 fue una temporada paraolvidar en cuanto a triunfos se refiere. «En los últimos dos kilómetros rotonda tras rotonda hemos ido bien colocados porque el final era complicado, ya lo sabíamos porque lo comprobamos ayer y les dije a los compañeros que la mejor manera de ganar era tener un final carrera tranquilo y eso es lo que hicieron». El Campeón de Europa alabó la labor de su compañero Edoardo Affini: «Chapeau a Affini, fue derribado, regresó e hizo un gran esfuerzo para llegar a la última rotonda y colocarme bien para el sprint final; es increíble el primer año que está haciendo como profesional. También que todos los compañeros hayan ayudado en la parte final incluido Chaves tirando en la parte delantera del sprint, algo realmente bueno». El corredor del Mitchelton Scott se encuentra con confianza y seguro de poder seguir haciendo buenas carreras.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta