Froome y Nibali, máximos favoritos en el Tour de los Alpes

Chris Froome es uno de los favoritos para adjudicarse el Tour de los Alpes (Foto: Pentaphoto).
  • Pello Bilbao es el español con mayores opciones de hacerse con la general.
  • Caja Rural y Euskadi Murias estarán en la salida de la carrera.

Hoy 22 de abril comienza una nueva edición del Tour de los Alpes, prueba que se disputa entre los días 22 y 26 de abril en los Alpes franceses y destaca por ser una carrera idónea para preparar el Giro de Italia. En la presente edición serán 20 los equipos que participen en la carrera (5 world tour) entre donde destacan como máximos favoritos Chris Froome (Sky Team) y Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida).

A la cita con los Alpes no faltarán otros ciclistas destacados como el español Peio Bilbao (Astana Pro Team), quien ya sabe lo que es ganar etapa en la carrera o el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe), que liderará el conjunto alemán.  Además la carrera contará con dos equipos españoles en la salida. El Euskadi Murias que formarán en los Alpes con Bizkarra, Udondo, Bagues, López-Cozar, Iturria, Barceló y Samitier; y el conjunto Caja Rural RGA Seguros que contará con Aranburu, Amazqueta, David González, Basaznek, Cuadros y Joel Nicolau, que se estrena como profesional. La representación española la completa José Manuel Díaz (Team Vorarlberg).

Además estarán en la salida otras caras conocidas del ciclismo Procontinental como Dayer Quintana (Neri Sottoli), Francesco Gavazzi (Androni), Amael Moinard (Arkea Samsic), Moreno Moser y Marco Canola (Nippo Vini Fantini), Aldermar Reyes (Manzana Postobón), Iván Rovny (Gazprom) o los World tour Alexis Vuillermoz y Ben Gastauer (AG2R La Mondiale).

RECORRIDO DE LA PRUEBA

El Tour de los Alpes está compuesta por 5 etapas, destaca por no tener ningún final en alto aunque todas las etapas poseen al menos un puerto de montaña, y tres de las cinco tienen al menos un puerto de primera categoría a lo largo del recorrido.

Perfil de la etapa 1 del Tour de los Alpes 2019.
Perfil de la etapa 2 del Tour de los Alpes 2019.
Perfil de la etapa 3 del Tour de los Alpes 2019.
Perfil de la etapa 4 del Tour de los Alpes 2019.
Perfil de la etapa 5 del Tour de los Alpes 2019.

Deja una respuesta