Froome: «Estoy contento por no haber resultado herido, aun queda mucho hasta París»

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, durante la etapa 1 de la ronda gala.Foto: Sky Team
  • Froome: "Estoy contento por no haber resultado herido y obviamente hay mucho camino por recorrer antes de París". 
  • Porte dijo "el Tour es así", y añadió que el colombiano Nairo Quintana había perdido más tiempo que él. 

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, quiso confirmar respecto a la caída que le hizo perder 51 segundos respecto a algunos rivales directos que no se encontraba lesionado y se mostró tranquilo al preguntarle por el tiempo perdido hoy en la primera etapa de la ronda gala: «Todavía queda mucho por recorrer hasta París».

El británico de Sky Team confirmaba que durante la caída «estábamos en la parte delantera del pelotón y no pudimos hacer nada por evitarla. Estábamos rodando de una manera caótica con algunos de los velocistas por esa zona, pero esto es una carrera de bicicletas. Estoy contento por no haber resultado herido y obviamente hay mucho camino por recorrer antes de París«. Froome habló en la puerta del autobús del equipo con resignación y aludió a lances propios del ciclismo el accidente que había sufrido y que le costó 51 segundos.

«Hoy he visto muchos accidentes hoy, son esas cosas que pasan. Siempre supimos que los primeros días iban a ser difíciles y con posibles contratiempos. Desafortunadamente, es parte del juego».

RICHIE PORTE

Richie Porte el líder del conjunto americano del BMC Racing Team afirmó tras perder 51 segundos en la primera etapa que «el Tour es así», y añadió que el colombiano Nairo Quintana había perdido más tiempo que él. «Estaba muy nervioso con aquella situación tan caótica, pero Quintana ha perdido más que yo. Froome y Yates estaban allí involucrados. Esto es el Tour. También me caí, pero pasé por encima de Damiano Caruso, mi compañero de equipo, que estaba en el suelo y eso suavizó el golpe», explicó.

Porte, ganador de la Vuelta a Suiza y retirado del Tour en 2017 por una grave caída, se resignó ante el infortunio del primer día. «Son cosas que suceden. Todo marchaba bien y a continuación se produce un colapso al frente. Hubo varios accidentes más».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta