Froome: «El Giro de Italia 2019 solo puede ser ganado por un corredor completo»

Elia Viviani. Mauro Vegni y Chris Froome estuvieron en el acto de presentación del Giro de Italia 2019. (Foto: RCS)Foto: RCS
  • La montaña y la contrarreloj serán los grandes protagonistas de la 102 edición.
  • Viviani espera hacer un gran papel en la etapa final de Verona, su ciudad natal.

El Giro de Italia dio el primer paso hacia su la edición 102, que se disputará duante los meses de mayo y junio de 2019, con la presentación del recorrido en Milán. Entre los encargados de defender y analizar el itinerario que dará comienzo al periodo de las grandes vueltas, estuvo el Presidente del Giro, Mauro Vegni, y último campeón, el británico Chris Froome, y el corredor italiano Elia Viviani.

El ganador de la última edición del Giro de Italia, Chris Froome, dijo: «La victoria del Giro siempre estará en mi corazón por el resto de mi vida porque nunca he ganado una carrera de una manera tan icónica, y he sentido una cantidad increíble de amor de los Tifosi en todo el país».

El británico Chris Froome ante el ‘trofeo senza fine’. (Foto: RCS).

Sobre el trazado de la 102 edición, el ciclista de Sky reconoció que será muy exigente: «Me gusta mucho esta edición del Giro, solo puede ser ganada por un corredor completo. Es un trazado equilibrado entre montañas y contrarreloj. También se necesitará un equipo muy organizado».

El ganador de cuatro etapas en la edición de 2018, el italiano Elia Viviani, espera volver ha desemeñar un buen papel en la grande italiana, que este año termina en su ciudad natal, Verona: «Tengo buenas sensaciones sobre este Giro: soy el campeón italiano de Ciclismo de Ruta, la Corsa Rosa termina en Verona … Se parece a mi sueño».

El italiano Elia Viviani será la gran baza local (Foto: RCS).

Además, el ciclista de Quick Step recaló que habrá varias jornadas donde pueda luchar por la victoria: «Parece que habrá seis etapas que podrían terminar en una carrera de grupo. Haré el reconocimiento pero parece ser el número correcto para mí, este año, por ejemplo, gané cuatro y obtuve el segundo lugar dos veces».

Los esprinters tendrán varias opciones durante la primera semana, aunque a Viviani le hace especial ilusión la etapa final: «La última semana de carreras será increíblemente difícil para los velocistas, pero estoy mirando a este Giro con el objetivo de llegar a la maravillosa Verona, mi ciudad natal. No he decidido con el equipo si apuntar a la Maglia Ciclamino (maillot de puntos) de nuevo. Será muy difícil mejorar el Giro de este año para mí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible».

El Director de Giro d’Italia, Mauro Vegni, definió el Giro 2019 como «uno de los más duros de los últimos años, con más de 46.500 metros de elevación total y tres desafiantes pruebas de tiempo individuales. Es una carrera que será técnicamente muy desafiante y llena de escollos desde las primeras etapas».

La montaña volverá a jugar un papel trascendental en el devenir de la prueba: «Con los Alpes y los Dolomitas tendremos el tipo de etapas de montaña con subidas y acabados que han hecho la historia de este deporte. Será un Giro abierto a muchas opciones y, por lo tanto, a muchos corredores con diferentes características. La última contrarreloj individual en Verona podría cambiar el sino de la general», dijo Vegni.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia (Foto: RCS).

UN RECORRIDO ‘ITALIANO’

El organizador también habló sobre el acotamiento del recorrido, que se centrará en la parte norte y centro de la península itálica: «Queremos mostrar no solo el desafío deportivo, sino también el patrimonio cultural y turístico de Italia: Leonardo Da Vinci, Gioacchino Rossini, la Arena de Verona, las imágenes únicas de nuestras montañas desde los Alpes hasta los Dolomitas. La llegada a L’Aquila, diez años después del terremoto … serán todas partes integrantes de este Giro de Italia».

Urbano Cairo, Presidente y CEO de RCS MediaGroup, destacó el crecimiento del Giro en los últimos años: «Para nuestro Grupo, el deporte es un activo fundamental que continuamos apoyando y fomentando a través de La Gazzetta dello Sport y RCS Sport. El Giro d’Italia, uno de nuestros pilares deportivos, ha crecido significativamente en los últimos años. Este Giro «todo italiano» elevará la conciencia mundial sobre la excelencia de nuestro país».

El Director Ejecutivo de RCS Sport, Paolo Bellino, habló sobre la repercusión mediática del Giro, un espectáculo que cada vez llega a más espectadores: «El año que viene tendremos casi 200 canales de televisión que emitirán en los cinco continentes, lo que nos permitirá llegar a una audiencia potencial de más de 800 millones de personas».

Deja una respuesta