Fernando Gaviria se impone al sprint y es el primer líder del Tour

El Tour ha comenzado en una primera etapa que se ha decidido al sprint, con Fernando Gaviria como primer líder y un caótico final con los favoritos involucrados. (Foto: Tour de Francia)Foto: Tour de Francia
  • Chris Froome se cayó y perdió 51 segundos con la cabeza de carrera.
  • Nairo Quintana pinchó y perdió más de un minuto.
  • Valverde y Landa entraron con el grupo de cabeza.

El Tour de Francia ha comenzado y la primera etapa se ha decidido en un sprint final donde Fernando Gaviria ha estado intratable al sprint. El ciclista del Quick Step ha debutado en el Tour con victoria imponiéndose a Peter Sagan, segundo, y a Marcel Kittel. Un final caótico en donde los favoritos se vieron involucrados en caídas, pinchazos, etc. Alejandro Valverde y Mikel Landa, dos de los tres líderes del Movistar Team, entraron en el grupo de cabeza salvando la etapa.

Una primera etapa con muchas caídas en donde se ha encontrado el favorito, Chris Froome. A falta de cinco kilómetros para la meta, el británico chocó con un ciclista del Katusa Alpecín y acabó cayendo al sembrado. Froome recaló así en el segundo grupo, que intentaba coger al primero encabezado por el Bora Hansgrohe que no cesaba en su empuje. Con Froome en el segundo grupo saltaba otra de las sorpresas de los favoritos, y es que Nairo Quintana sufría un problema mecánico y perdió incluso al segundo grupo mientras cambiaba de rueda. Quintana se quedaba así en un tercer grupo.

En la llegada a meta, el británico Chris Froome entró con una desventaja de 53 segundos con respecto al líder de la carrera, Fernando Gaviria. Un grupo donde también estaba otro de los favoritos, Richie Porte.

Por su parte, Nairo Quintana pinchó a falta de menos de tres kilómetros para el final en una etapa donde Alejandro Valverde y Mikel Landa entraron en el grupo de cabeza. Nairo perdió un minuto y 12 segundos con respecto a la cabeza. Un final de etapa que los españoles favoritos del Movistar Team salvaron para el conjunto español.

Este domingo, una nueva etapa llana de un total de 182,5 kilómetros que comprenderán entre la localidad de Mouilleron Saint Germain y  La Roche Sur Yon.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta