Fernando Gaviria se impone a Peter Sagan en Villa San Agustín

El colombiano se impuso en un duro sprint (Foto: Vuelta a San Juan).Foto: VSJ
  • Gaviria logró su segunda victoria de la temporada en San Juan.
  • Alaphilippe continúa liderando la general, ahora con 8 segundos de ventaja sobre el colombiano.

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria (UAE Emirates), sumó su segundo triunfo en la Vuelta a San Juan tras superar en el sprint final al eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y a su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step). La cuarta etapa ha sido la más larga con casi 186 kilómetros entre las localidades de San José de Jáchal – Valle Fértil y la Villa San Agustín.

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan ha sido la primera toma de contacto con la montaña a pesar de que el final fuese en descenso el pelotón tuvo que subir tres puertos: dos de 1ª categoría y uno de 3ª. Seis ciclistas formaron la fuga del día que se quedó a poco más de 2 kilómetros de sorprender a los velocistas.

Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima), Robert Mendez (Uruguay), César Paredes (Medellín), Ricardo Paredes (Chile), Royner Navarro (Perú) y Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) pusieron contra las cuerdas al grupo. Precisamente Cattapan fue el primero en perder comba con sus compañeros de escapada. De los seis tan solo Zamora, Navarro y César Paredes fueron capaces de aguantar el ritmo. Tras más de 50 kilómetros rodando escapados fueron neutralizados a falta de 2,6 km a meta cuando quedaban Zamora y Paredes.

Gaviria, que ha empezado con su nuevo equipo como un tiro, logró su segunda victoria en tierras argentinas y la quinta en la provincia de San Juan. Volvió a superar una vez más a Peter Sagan que no está pudiendo en este arranque de 2019 con el colombiano. La clasificación general sigue con Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)  al frente con 8 segundos de ventaja sobre Gaviria y 22 sobre Valerio Conti (UAE Emirates) y su compañero de equipo Remco Evenepoel. El jueves habrá jornada de descanso antes de disputarse el viernes la quinta etapa entre San Martín y Alto Colorado.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta