Ewan se lleva la última etapa con Großschartner como ganador final en Turquía

EwanFoto: Xavier Videla
  • Ewan se impuso a Bennett en un apretado final de etapa
  • Großschartner consiguió mantener sin apuros la general turca

La Vuelta a Turquía 2019 ha llegado a su fin con la victoria de Caleb Ewan en la última etapa de la vuelta turca. El corredor del Lotto Soudal se impuso en la llegada a Estambul, en un final técnico y complicado. Ewan se impuso en la recta final a Jakobsen, segundo, y a Sam Bennett, tercero. El corredor del Bora-Hansgrohe lo intentó a poco más de un kilómetro y acabó pagando el esfuerzo. Pese a ello, la alegría fue importante y esque Felix Großschartner se impuso en la general después de vencer la etapa reina de este sábado.

Todo ello en un día donde la escapada del día estuvo compuesta por un grupo de seis corredores entre los que destacaba Mauricio Moreira, miembro del Caja Rural-Seguros RGA. Una fuga realizada prácticamente desde la salida de la última etapa, y contando con una diferencia con el pelotón de hasta seis minutos. La fuga ha ido perdiendo efectivos hasta que Fotunato, Yoshida, Oronte y Willems han resistido hasta llegar a las puertas de Estambul. El pelotón, comandado por el Deceuninck-Quick Step, primero, y posteriormente con el Astana. Todo ello hacía presagiar un final al sprint.

Final sorprendente, Ewan ganador

Cuando todo parecía dispuesto a un sprint final Bennett se anticipó a lo mismo con una jugada desde lejos, buscando sorprender al resto de luchadores de etapa para buscar volver a ganar como en 2018. Esto pasó factura a Bennett que fue cazado por Ewan en la última curva de la carrera, lo que le sirvió al corredor del Lotto Soudal para imponerse en solitario en la última recta de la carrera. Ewan sumó así una nueva victoria de etapa por delante de Jakobsen, quien también sobrepasó al irlandés en los metros finales. Los mejores españoles de la carrera fueron Enrique Sanz y Jon Aberasturi, sexto y séptimo respectivamente.

Victoria final para el corredor australiano que suma así su tercera etapa en la actual Vuelta a Turquía. Todo ello en un día donde la general no varió y es que Felix Großschartner se mantuvo con el maillot amarillo que le proclamaba vencedor en Turquía por delante del corredor del UAE Team Emirates, Valerio Conti, y el miembro del Astana, Merhawi Kudus, quien completó el podio final. La Vuelta a Turquía llega así a su fin en una edición con sol, nieve y mucho ciclismo.

Deja una respuesta