Eusebio Unzué: «No hay aún diferencias ni un líder claro»

Eusebio Unzué dejó claro que ni en la Vuelta ni en su equipo Foto: Movistar Team
  • "La Vuelta aún no tiene un claro líder porque no me han aclarado quién debe ser".
  • "Habrá emoción hasta el último momento. No hay ni diferencias ni un líder claro".

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, habló con los medios en la segunda jornada de descanso de La Vuelta España y dejó claro que ni en la Vuelta ni en su equipo «hay aún un líder claro», ya que la general está muy ajustada tras el tríptico de montaña asturleonés y «no hay diferencias».

«La Vuelta aún no tiene un claro líder porque no me han aclarado quién debe ser. Hay 7 corredores igualados. Ayer en la etapa más dura, del segundo al séptimo hubo 6 segundos. Venimos de dos llegadas en alto, de una semana durísima y no se ha aclarado nada. Hay igualdad», declaró.

Para el director del conjunto telefónico el debate sobre el liderato en el equipo español aún está pendiente de lo que dictamine la carretera, ya que la igualdad entre Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la general es total, separados por 7 segundos. «Para nosotros no se trata de saber quién es el líder, es que no hay diferencias, y tener dos bazas supone trabajar un poco más, pero pronto se sabrá. Quedan 6 días y cuatro son exámenes finales: la crono, el Monte Oiz y las dos de Andorra. Habrá emoción hasta el último momento. No hay ni diferencias ni un líder claro».

«Tanto Valverde como Quintana tienen opciones. En los Lagos se defendieron uno al otro, cerrando los huecos, y a la vez debían vigilar a los otros atendiendo a cualquier detalle. La tercera semana empieza con una crono importante, y hasta Madrid puede haber sorpresas», analizó Unzué.

Ante la contrarreloj de este martes, Eusebio Unzué considera que Valverde es el favorito entre los favoritos al título. «Sí, Alejandro es el favorito para la crono, de todos los candidatos es el que mejores cronos hace, pero tampoco es Indurain. Hay que hacer diferencias y es una buena oportunidad».

Deja una respuesta