Emanuel Buchmann se impone en el Trofeo Andratx-Lloseta

El alemán se impuso en solitario (Foto: Bettiniphoto)Foto: Bettiniphoto
  • El alemán lanzó un ataque a 20 km de meta que no pudo seguir nadie.
  • Tim Wellens y Bauke Mollema acabaron segundo y tercero respectivamente.

El alemán Emanuel Buchmann (BORA-hansgrohe) se ha impuesto en el Trofeo Andratx-Lloseta, la segunda prueba del Challenge de Mallorca sobre un recorrido de 172,4 kilómetros que tuvo que ser modificado a última hora debido a un hundimiento de la carretera de Lluc. Buchmann completó una fuga en solitario durante los últimos 20 kilómetros sin dar ninguna opción al grupo perseguidor. El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) y el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) acabaron segundo y tercero respectivamente.

La segunda jornada del Challenge de Mallorca comenzó con un pequeño cambio en el recorrido debido al hundimiento de una parte de la carretera por donde debían ir los ciclistas. Algunos no pudieron repetir por segundo día en la salida tras la caída que hubo ayer que acabó con Mikel Landa (Movistar Team) con una fractura de clavícula.

Con el segundo Trofeo en marcha se montó una fuga de cuatro ciclistas: el letón Toms Skujins (Trek Segafredo), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y los españoles Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y Óscar Pelegrí (Federación Española). A falta de unos 90 kilómetros a meta Pelegrí se cayó y se quedaron tres en cabeza controlados por el grupo que venía por detrás a minuto y medio.

A falta de 24 km el pelotón neutralizó la fuga en la que quedaban Skujins y Edet más el italiano Simone Petilli (UAE Emirates) y Sergio Samitier (Euskadi Murias). En ese momento de dudas con el grupo junto saltó Buchmann con 20 km todavía por delante. El alemán fue ampliando poco a poco las diferencias hasta llegar a tener 30 segundos. Entre los perseguidores continuos ataques buscando dar caza a Buchmann pero sin éxito. El alemán pudo saborear la victoria en Lloseta sacando varios segundos a los perseguidores. Jesús Herrada (Cofidis), vencedor de ayer, fue el mejor español en la meta, a la que llegó el quinto.

Deja una respuesta