Elia Viviani repite triunfo en la Clásica de Hamburgo

Viviani buscará su tercera Clásica de Hamburgo seguida.Foto: Quick Step
  • Arnaud Demare (FDJ) y Alexandre Kristoff (UAE Emirates) fueron segundo y tercero.
  • El Quick Step suma 55 victorias, una menos que las conseguidas en 2017.

El actual Campeón de Italia, Elia Viviani, logró la victoria por segundo año consecutivo en la Clásica de Hamburgo y sitúa en 55 las victorias del conjunto Quick Step Floors este 2018, colocándose a una sola victoria del total de triunfos obtenidos por el equipo en 2017 (56).

La victoria fue trabajada a fuego lento por el conjunto dirigido por Patrick Lefevre, que logró cazar a la fuga de diez ciclistas que se habían escapado al coronar la última cota a 15 kilómetros de meta. Entre los escapados figuraban corredores importantes como Benoot (Lotto Soudal), Theuns (BMC), Kristoff (UAE), Colbrelli (Bahrein Merida) y Lutsenko (Astana).

Viviani culminó el trabajo del equipo y repitió victoria en la Clásica de Hamburgo por delante de Arnaud Demare (FDJ) y Alexandre Kristoff (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente en la 23 edición de la prueba, sobre un recorrido de 216,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad hanseática.

VIVIANI Y FARRAR, DOS VICTORIAS

En una carrera históricamente propicia para los esprinters, Viviani se convirtió en el segundo corredor que revalida victoria, algo que hasta hoy sólo había logrado el estadounidense Tyler Farrar, ganador en 2009 y 2010.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), campeón mundial, buscaba recuperar la forma después de su caída en la decimoséptima etapa del Tour y su abandono en el Europeo de Glasgow, con miras a la inminente Vuelta a España. Estuvo en el paquete delantero hasta el final, pero no llegó a meterse en la punta del esprint.

La clásica alemana se disputó con 27 grados de temperatura y una humedad cercana al 50 por ciento. La única dificultad para los velocistas eran los 700 metros de ascenso al Waseberg, incluido en un circuito de 18 km al que se daban tres vueltas después de haber recorrido 160 km llanos. La última vez, a 15 km de meta.

HAMBURG, GERMANY – AUGUST 19: Podium / Elia Viviani of Italy and Team Quick Step Floors / Celebration / Trophy / during the 23rd Euroeyes Cyclassics 2018 a 217,6km race from Hamburg to Hamburg on August 19, 2018 in Hamburg, Germany. (Photo by Lukas Schulze/Getty Images)

ESCAPADA DEL DÍA

La escapada del día, formada por un quinteto en el que estaban el colombiano Winner Anacona (Movistar) y el español Iván García Cortina (Bahrein Merida), fue anulada a 18 km de meta. A partir de ahí, los equipos de los esprinters se ocuparon de controlar al pelotón.

En el último ascenso al Waseberg se formó arriba un grupo de nueve, entre ellos dos buenos velocistas como Danny Van Poppel y Alexander Kristoff -ganador en 2014-, pero el trabajo de Quick Step y Bora Hansgrohe en el pelotón conjuró el último conato de fuga a 5 km de la llegada. La caída del segundo esprinter del Bora, el alemán Pascal Ackermann, en el último kilómetro, facilitó las cosas a Viviani, por segundo año consecutivo el más fuerte en el esprint, que paró el cronómetro de meta en 4h46:00.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta