Elia Viviani gana la quinta etapa de los Emiratos

Foto: UAE Tour
  • Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene una ventaja de 21" al frente de la general.
  • Tercera victoria de Viviani en lo que va de temporada.

Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) dio un nuevo recital al sprint en la quinta etapa del UAE Tour 2019. El italiano se impuso a otros dos maestros de la explosividad como son el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team), segundo, y el alemán Marcel Kittel (Katusha), tercero. Sin cambios en la general: el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) continúa con el maillot rojo.

Estaba claro que la quinta etapa del UAE Tour no iba a poner en riesgo el liderato de Roglic, pero sí iba a dejar una bonita batalla al sprint. Gaviria tomó la cabeza de carrera a 25 metros de Khor Fakkan, pero se le hizo largo al colombiano el sprint y Viviani, que se había mantenido en un segundo plano, apuro hasta los últimos metros para abrirse por la derecha del americano y poder meter la cabeza en primer lugar.

Se trata de la tercera victoria de Viviani en lo que va de 2019, después de alzarse con la etapa inicial del Santos Tour Down Under y de imponerse en la Cadel Evans.

LA GENERAL

El maillot rojo se pondrá en juego en la etapa de mañana, la sexta jornada, donde espera un recorrido de 180 kilómetros que termina en un ascenso de 20 kilómetros hasta Jebel Jais, con una pendiente media del 5%. Alejandro Valverde tendrá su oportunidad de arrebatar el maillot rojo al esloveno del Jumbo-Visma.

PROTAGONISTAS

La ganador de la prueba, Elia Viviani, recalcó la buena actuación de todo el equipo a la hora de lograr la victoria: «Le pedí a mis compañeros que hicieran una salida correcta. Michael Morkov hizo un trabajo increíble. Cuando vi a todos los esprinters en una línea, pensé que mi lugar estaba en el lado derecho de la carretera. Estoy muy orgulloso de ganar este sprint».

Por su parte, el líder del torneo, Primoz Roglic, analizó sus opciones ante el paso clave de Jabel Jais: «Todas las etapas aquí son nuevas para mí. Será mi primera vez en Jebel Jais. Pero hemos demostrado con el equipo que estamos listos para intentar defender el maillot. Hay corredores muy fuertes en la pelea, pero no necesitamos atacar o hacer algo en la escalada».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta