El Tour se queda sin sprinters, ya van 19 abandonos

Dylan Groenewegem, corredor del Lotto Jumbo, ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia al adjudicarse la octava etapa al sprint.
  • Durante la etapa de hoy en Alpe D'Huez han sido tres los que se han bajado de la bici: el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) y el alemán André Greipel.
  • A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosiere fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) .

Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen, Andre Greipel, Marcel Kittel, Mark Cavendish y Michael Matthews… La mitad de los sprinter más importante del Tour de Francia 2018 han echado pie a tierra justo antes del ecuador de la carrera…. Y es que el tríptico alpino ha dejado al Tour 2018 sin sus principales velocistas, muchos de los que se habían impuesto en muchas de las jornadas que se han resuelto al esprint, a excepción de Peter Sagan.

Durante la etapa de hoy en Alpe D’Huez han sido tres los que se han bajado de la bici: el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal), que también ha sido protagonista en casi todas las llegadas masivas pero no ha podido incrementar sus once triunfos acumulados en la carrera gala.

A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosiere fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) que cuentan con 14 y 30 victorias de etapa en el Tour. A los que hay que sumar el velocista Michale Matthews que abandonó durante los primeros días de competición.

Por ello, se ha reducido considerablemente el número  de corredores que buscará ganar alguna de las pocas etapas que quedan al sprint. Todavía aguantan en carrera el maillot verde y doble vencedor de etapa, Peter Sagan (Bora) además de otros corredores rápidos que tendrán sus opciones como son Arnaud Demare (FDJ), Alexandre Kristoff (UAE Emirates), Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), John Degenkolg (Trek Segafredo) o el francés Christophe Laporte (Cofidis).

19 ABANDONOS EN EL TOUR

Además hoy ha sido la etapa en la que más corredores se han retirado, un total de siete a los que hay que sumar dos fueras de control de los 176 corredores que iniciaron la carrera, ya solo quedan 157. Destacan entre los abandonos de hoy el del colombiano Rigoberto Urán (Education First) que no ha tomado la salida; además del polaco Pawel Poljanski (Bora Hansgrohe), el alemán Rick Zabel (Katusha Alpechín), el francés Tony Gallopin (AG2R), el alemán Marcel Siegerd (Lotto Soudal), y los ya mencionados de Greipel Gaviria y Groenewegen. Además han llegado fuera de control Dmitriy GRuzdev (Astana Pro Team) y ReinTaraamae (Direct Energie).

Tsgabu Grmay TREK SEGAFREDO
Alexis Vuillermoz AG2R LA MONDIALE
Tony Martin KATUSHA ALPECIN
Richie Porte BMC RACING TEAM
José Joaquín Rojas MOVISTAR TEAM
Tiesj Benoot LOTTO SOUDAL
Michael Matthews TEAM SUNWEB
Robert Kiserlovski KATUSHA ALPECIN
Luis León Sanchez ASTANA PRO TEAM
Jens Keukeleire LOTTO SOUDAL
Mark Cavendish DIMENSION DATA
Marcel Kittel KATUSHA ALCEPIN
Mark Renshaw DIMENSION DATA
Fernando Gaviria QUICK STEP
Rick Zabel KATUSHA ALPECIN
Dylan Groenewegen LOTTONL JUMBO
André Greipel LOTTO SOUDAL
Marcel Sieberg LOTTO SOUDAL
Rigoberto Urán EF EDUCATION FIRST
Dmitriy GRuzdev ASTANA PRO TEAM
Rein Taraamae DIRECT ENERGIE

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta