El Tour de California presenta su edición para 2019

Fernando Gaviria (Quick-Step) durante el Tour de California 2018. (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • La sexta etapa será la más exigente de la edición con un largo ascenso final hasta el Monte Baldy.
  • Sacramento, Santa Clarita o Pasadena volverá a formar parte del itinerario de la competición.

El Amgen Tour de California presenta siete nuevas etapas en su edición de 2019, apostando por destacar la belleza distintiva del norte, centro y sur de estado californiano.

Entre las ciudades que acogen las llegadas y salidas del campeonato encontramos algunas habituales como Sacramento, Santa Clarita y Pasadena, y por primera vez, un inicio en Rancho Cordova.

El Amgen Tour of California 2019 abarcará una variedad de terrenos, mostrando muchos de los lugares y puntos de referencia más conocidos e icónicos de California, y permitiendo que diferentes tipos de especialistas en el pelotón brillen durante toda la semana. 

En la competición destacan las etapas rápidas y llanas, como la primera en Sacramento, la tercera con llegada en Morgan Hill y séptima y última hasta Pasadena. Tres escaparates para que se luzcan los diestros en el esprint.

PASOS DE MONTAÑA

Los escaladores también encontrarán su lugar con los desafíos de South Lake Tahoe, la Cordillera de Diablo, a las afueras de Stockton, donde alcanzarán una elevación de 4.625 pies, y en múltiples subidas entre Pismo Beach y VenturaPero sin duda, será la sexta etapa la reina del Tour de California 2019, con la subida final hasta el Monte Baldy, que contará con un ascenso favorito de los fanáticos de 41 kilómetros hasta la cumbre, un día que sacudirá la general.

La edición se despide con un escenario ya habitual en el campeonato californiano. Un recorrido llano desde Santa Clarita hasta Pasadena que ha propiciado finales dramáticos y emocionantes en los últimos años.

«El Amgen Tour de California continúa sirviendo como una postal internacional para el estado, mostrando la belleza y la diversidad de California», dijo Kristin Klein, presidenta del Amgen Tour de California y vicepresidenta ejecutiva.

En la misma línea, el presidente de AEG Sports espera disfrutar «de otra carrera verdaderamente dinámica y atractiva, que contará con un pelotón estelar, continuando con la tradición de ofrecer uno de los eventos deportivos más emocionantes del país».

ETAPAS

Domingo 12 de mayo. Etapa 1: Sacramento

Lunes 13 de mayo. Etapa 2: Rancho Cordova – South Lake Tahoe

Martes 14 de mayo. Etapa 3: Stockton – Morgan Hill

Miércoles 14 de mayo. Etapa 4: Laguna Seca – Morro Bay

Jueves 15 de mayo. Etapa 5: Pismo Beach – Ventura

Viernes 16 de mayo. Etapa 6: Ontario – Mt. Baldy

Sábado 17 de mayo. Etapa 7: Santa Clarita – Pasadena 

Deja una respuesta