El noruego Kristoff conquista la Gante-Wevelgem

Gent-Wevelgem in Flanders Fields 2019 - 81st Edition - Deinze - Wevelgem  251.5 km - 31/03/2019 - Alexander Kristoff (NOR - UAE - Team Emirates) - John Degenkolb (GER - Trek - Segafredo) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: Bettini Photo
  • John Degenkolb (Trek Segafredo) y Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) completaron el podio.

El noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) se impuso en el sprint de la 81 edición de la Gante-Wevelgem después de s cubrir los 252 kilómetros entre Deinze y Wevelgem. Cinco corredores amenazaron la llegada al sprint pero finalmente fueron cazados y Kristoff no dio ni una opción a sus rivales. John Degenkolb (Trek Segafredo) y Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) completaron el podio de la clásica belga, una de las carreras más antiguas del mundo.

Los favoritos a la victoria se movieron desde el inicio y formaron la escapada hombres como Peter Sagan (Deceuninck-Quick Step), Fernando Gaviria (UAE Emirates) o Matteo Trentin (Mitchelton Scott). La escapada duró hasta falta de 20 kilómetros cuando definitivamente se acabó.

En la parte final de la carrera hubo continuos movimientos buscando una victoria en solitario pero estaban todos controlandose. Se formó un grupo de 5 unidades pero que también fue neutralizado. En el kilómetro final con todos los favoritos juntos el noruego demostró ser el más fuerte y no tuvo rival. Con esta victoria Kristoff logra el segundo triunfo de la temporada después de la victoria que consiguió en Omán.

«A 10 kilómetros de distancia, hablamos y acordamos que haría este sprint y trataría de ganar. En el sprint, era el más fuerte y eso es incluso estando un poco cansado, pero todos los ciclistas al frente del grupo corrieron fuerte y rápido desde el principio. Saqué una gran victoria que tiene mucho peso en los clásicos de la primavera», dijo Kristoff.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta