El Movistar va a la Volta a Cataluña con los dos últimos ganadores: Valverde y Quintana

Nairo Quintana y Richard Carapaz liderarán al Movistar en la Vuelta a España 2019 (Foto: Movistar).Foto: Movistar
  • El Movistar buscará el cuarto triunfo seguido en la carrera catalana.

El Movistar Team anunció los siete ciclistas que llevará a la Volta a Cataluña que se disputa del 25 al 31 de marzo con la presencia de los ganadores de las tres últimas ediciones: Alejandro Valverde en 2017 y 2018 y  Nairo Quintana en 2016. El equipo dirigido por Eusebio Unzué lleva uno de los mejores sietes que podía llevar buscando la que puede ser su cuarta victoria seguida en la carrera catalana, la primera World Tour de la temporada en suelo español.

Alejandro Valverde era la principal baza del equipo español buscando su cuarta victoria en la carrera pero a última hora se ha unido Nairo Quintana que en un principio no iba a participar. Con esto el Movistar Team además de contar con los ganadores de las últimas tres ediciones contará con el primero y el segundo de 2018.

Completan el equipo Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona. Estos son los siete ciclistas que tratarán de ganar la Volta a Cataluña por cuarto año seguido. La carrera se compone de siete etapas en las que el pelotón recorrerá 1.177 kilómetros. La primera etapa será el lunes 25 y tendrá inicio y final en Calella tras hacer 163,7 kilómetros y coronar los primeros puertos de montaña. El primer día tendrán tres puertos de 1ª categoría y dos de 3ª.

Deja una respuesta