El Movistar, tras una buena actuación, valora la etapa de Roubaix

Tras la novena etapa, los líderes del Movistar Team valoran la dura etapa del pavés, la cual han salvado después de un duro día.Foto: Movistar Team
  • Valverde milita quinto en la general.
  • Landa y Quintana salvaron un duro día.

La gran etapa del conjunto telefónico se vio plasmada en la alegría de sus líderes cuando cruzaban la línea de meta en la novena etapa del Tour de Francia entre Arrais y Roubaix. Todos los imprevistos de la jornada fueron superados y sus tres líderes llegaron sanos y salvos a la meta de Roubaix. Eusebio Unzué, director general de Movistar Team, ha calificado de «impresionante» el trabajo que han hecho en la etapa.

El murciano Alejandro Valverde cuajó una gran etapa siendo el referente del equipo en todo momento y no perdiendo la cabeza de carrera en ningún momento. La sorpresa la daba el colombiano Nairo Quintana quien pese a sufrir en varias zonas de pavés, llegó con los mejores y fue de menos a más. La cruz se la llevó el vasco Mikel Landa que salvó una durísima caída y entró en la cola del grupo de los favoritos perdiendo solo 7 segundos en meta y José Joaquín Rojas que tuvo que abandonar a pocos kilómetros de iniciarse la etapa.

LANDA

Mikel Landa valoró la dura etapa que ha debido afrontar: «Estoy contento porque hemos salvado una situación muy complicada. Iba bebiendo en un tramo de asfalto entre sectores de pavés y he pasado por encima de un agujero o alcantarilla. Los compañeros han estado de diez tras esa caída, y no solo entonces, sino durante todo el día: ocupándose de los tres, solucionando este problema».

VALVERDE

Alejandro Valverde, el mejor de los tres líderes del Movistar, señaló: «Ha sido un día increíble. Un esfuerzo muy, muy duro, pero que hemos sabido salvar con creces. Al final, y después de tanto esfuerzo, el equipo ha logrado llevar a Mikel (Landa) hasta nuestro grupo y estoy súper contento, porque han demostrado el gran trabajo que pueden hacer, y hemos pasado una jornada muy difícil», dijo en meta.

Además, habló de la llegada de la montaña tras el parón de mañana lunes: «De momento tengo fuerzas y a partir del martes llega nuestro terreno».

QUINTANA

El colombiano Nairo Quintana dijo de la etapa de hoy: «Hemos librado esta etapa y hemos corrido muy atentos con el equipo. Era un día donde resultaba crucial tener buena condición física y, sobre todo, estar muy concentrados. En uno de los tramos he sufrido un percance y ha tocado perseguir un poco, pero gracias a mis compañeros, muy atentos, he podido entrar». Además, añadió: «A partir de ahí, siempre he corrido adelante, rodando muy bien, en un terreno muy difícil para nosotros entre especialistas de tanta fuerza. Espero poderme recuperar en la montaña; la condición física es muy buena»

Deja una respuesta