El Movistar Team con todo al Tour de Francia

Landa, Quintana, Valverde y Eusebio Unzué en la presentación de Movistar para el Tour 2018. (Foto: Movistar)Foto: Movistar Team
  • Amador y Joaquín Rojas serán los gregarios de lujo para la montaña.
  • Erviti y Benatti buscarán la etapa de Roubaix.

Tras la preselección del Movistar Team de diez ciclistas, el equipo español ha hecho oficial el ocho que disputará el Tour de Francia a partir del siete de julio. Uno de los equipos más competitivos que buscará derrocar al Sky Team en alta montaña y llevar a uno de sus tres líderes al más alto escalón en los Campos Elíseos. Un ocho donde, como líderes, estarán Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Dependiendo del correr de las etapas, el Movistar apostará por uno de los tres, o los tres, todo dependerá de las piernas de cada uno. Además, completan el equipo Marc Soler, que debutará en el Tour, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Daniele Benatti. Un equipo muy completo para una de las escuadras candidatas a llevarse la vuelta gala que concluirá el 21 de julio en París.

NAIRO QUINTANA

El líder escalador del Movistar, Nairo Quintana, será la primera de las tres bazas del conjunto español. Con un estilo escalador, y con dos segundos puestos  (2013 y 2015) y un tercero (2016) buscará llegar al escalón más alto en París. Quintana, que el año pasado acusó el esfuerzo realizado en el Giro, lo que le costó un 12º puesto en la vuelta francesa, este año se ha asuntado del Giro de Italia para centrarse en el Tour de Francia. Todo al Tour para Nairo Quintana.

ALEJANDRO VALVERDE

El español será otra de las grandes bazas. ‘El Bala’ regresa a la carrera que le retiró de las carreteras el pasado año y lo hace con más ilusión que nunca. Después de un gran año y coronar la Ruta de Occitania, el murciano intentará subirse una vez más al podium como ya hiciera en 2015. Buscará superar el tercer puesto conseguido, y lo hará acompañado de un gran escalador como es Marc Soler, quien le intentará ayudar para poder alzarse con el Tour de Francia.

Alejandro Valverde y el francés Julian Alaphilippe, volverán a medirse este domingo en la 104 edición de la Lieja Bastoña Lieja, «La Decana». (Foto: Bettiniphoto/Movistar Team)

MIKEL LANDA

El tercero en discordia será Mikel Landa, El ciclista vasco será una de las bazas del Movistar, y es que su cuarto puesto el pasado año con el Sky le servirá para ser líder y mejorar la marca conseguida. Un escalador que sigue la tónica del ocho elegido por Unzué, de un perfil muy montañoso y que podría pasar factura en algunas tapas clave y de perfil llano. Pese a ello, Landa intentará ser el más destacado de los tres líderes del Movistar.

MARC SOLER

Marc Soler, ‘El Niño Prodigio’ del Movistar, debutará el 7 de julio en el Tour de Francia, algo que no sorprende. Su presencia en la preselección era algo evidente, pero la confirmación le otorgan una confianza plena de la dirección del equipo. Su perfil y estilo montañoso le llevarán a ser uno de los gregarios de lujo de los tres líderes, además de, porqué no, poder buscar una victoria de etapa y derrocar la hegemonía del Sky Team en la montaña gala.

Marc Soler (Movistar Team) durante la pasada París Roubaix (Foto: Bettiniphoto).

ANDREY AMADOR

El colombiano será otra de las bazas del Movistar en la montaña. Andrey Amador llega después de ganar la Klásika de Amorebieta, y es que su perfil montañoso le ha llevado a estar en el Tour. Junto a Soler intentará acompañar a los líderes en un duro recorrido montañoso y que hace temer incluso a los más grandes.

JOSÉ JOAQUÍN ROJAS

Rojas, con un perfil de media montaña y defendiéndose en el llano será un arma de doble filo para el conjunto español. Regresa así al Tour de Francia después de que en 2014 fuera expulsado por la organización. Cuatro años más tarde buscará así redimirse ayudando al conjunto azul.

IMANOL ERVITI

El último español, Imano Erviti, será una de las bazas para el llano francés y la bonita etapa que se disputará sobre el adoquinado de Roubaix. La etapa gala que pasa por la zona de la mítica París-Roubaix ha obligado a contar al Movistar Team con un Top-10 de la carrera en 2016, además de contar con una gran experiencia en este tipo de terrenos. Experiencia y cabeza para uno de los momentos claves del Tour.

DANIELE BENATTI

Lo mismo sucede con Benatti, quien como clasicómano será un gregario de lujo para etapas como la citada Roubaix. Completa así el italiano un ocho de mucho renombre para un Movistar que, entre todos, buscará copar el podium francés.

Deja una respuesta