El italiano Covi gana la sexta etapa

El italiano fue el más rápido en el sprint (Fuente: ASO/Tour del Porvenir).Foto: ASO/Tour del Porvenir
  • Alessandro Covi demostró ser el más fuerte de la escapada.
  • El francés Alan Riou mantiene las diferencias en la clasificación general.
  • La etapa de mañana será de 35,4 km con dos puertos de primera categoría.

El ciclista italiano Alessandro Covi ha ganado la sexta etapa del Tour del Porvenir tras imponerse en el sprint final al resto de corredores de la escapada que consiguió llegar a la meta con apenas cinco segundos de ventaja sobre el pelotón. El francés Alan Roiu sigue al frente de la clasificación general.

Covi fue uno de los cinco ciclistas que entraron en la fuga del día en la que también estuvieron el irlandés Mark Downey que fue segundo, el francés Simon Guglielmi que acabó tercero, el estadounidense Zeke Mostov y el danés Jonas Gregaard Wilsly. Los cinco corredores consiguieron una renta suficiente como para terminar la etapa jugándose la victoria en los últimos metros en los que el italiano se mostró el más fuerte.

El mejor español en cubrir los 183,5 kilómetros de la etapa ha sido Gotzon Martín que acabó el 22º entrando en el pelotón a cinco segundos del italiano Covi. Riou, que recuperó el maillot amarillo en la etapa de ayer, sigue al frente de la general con una diferencia de un minuto y 29 segundos sobre los daneses Andreas Stokbro y Mikkel Bjerg.

Mañana se disputará la séptima etapa del Tour del Porvenir, la primera de montaña alpina y en la que el pelotón tendrá que cubrir un recorrido de 35,4 kilómetros entre Moutiers y Méribe.

Deja una respuesta