El CCC buscará la victoria en Flandes con Van Avermaet

Van Avermaet quiere conseguir por fin la victoria en Flandes.Foto: Cor Vos
  • El belga tendrá los mismos compañeros que en el E3 BinckBank Classic.
  • Ha hecho tres podios sobre 12 participaciones.

El ciclista belga Greg Van Avermaet liderará al CCC polaco el domingo en el segundo Monumento del año en el Tour de Flandes. Una prueba que se le viene resistiendo al corredor de 33 años. Ha participado en 12 ocasiones acumulando varios top10 y tres podios en 2014 y y 2017 cuando acabó 2º y en 2015 cuando hizo 3º. El año pasado se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Van Avermaet tendrá la ayuda de los mismos corredores que estuvieron en el E3 BinckBank Classic: Kamil Gradek, Michael Schär, Gijs Van Hoecke, Nathan Van Hooydonck, Guillaume Van Keirsbulck y Łukasz Wiśniowski.

El belga recibió el apoyo del director deportivo Fabio Baldato: «Es posible que Greg Van Avermaet no haya estado en el escalón más alto del podio en los Clásicos en lo que va de este año, pero ha demostrado una carrera tras otra que es uno de los más fuertes y tenemos plena confianza en él para el Tour de Flandes».

«Greg se desempeña mejor cuando la carrera es muy dura y, dada la duración del Tour de Flandes, es la carrera perfecta para él», dijo Baldato. «Si todo va según lo planeado en la carrera, esperamos que Greg esté luchando por la victoria, por lo que esperamos que este año sea su año», concluyó confiando en su pupilo el director deportivo.

«Sé que soy capaz de ganar el Tour de Flandes, pero aún no ha sucedido en mi carrera», dijo Van Avermaet. El belga espera que el domingo cambie la suerte y se pueda subir a lo más alto del podio: «Todos los años salgo en el Tour de Flandes diciendo lo mismo. Soy fuerte, confío en mi forma y estoy motivado para ganar. Nada ha cambiado este año».

Van Avermaet también analizó un poco la carrera: «Normalmente, la carrera está bastante controlada hasta que llegamos a los últimos 100 kilómetros más o menos y luego se trata de posicionar, las piernas y un poco de suerte».

Deja una respuesta