El Campeonato del Mundo de 2022 será en Wollongong (Australia)

Sprint en el Mundial de Innsbruck (Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto).Foto: BettiniPhoto
  • De las próximas siete ediciones sólo falta por saber el lugar de los mundiales de 2023.
  • Será la segunda vez que se dispute esta prueba en Australia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció anoche la sede de los Campeonatos del Mundo de 2022 y el lugar elegido ha sido Wollongong, en Australia. El país oceánico acogerá por segunda vez en su historia una prueba de este calibre después de que celebrasen en Melbourne en 2010, año en el que e impuso el ya excorredor noruego Thor Hushovd.

Tras este anunció ya conocemos el lugar en el que se celebrarán las próximas cuatro ediciones del Mundial de ciclismo: el de 2019 será en Yorkshire (Reino Unido) y donde el recorrido volverá a ser el de un circuito de clasicómanos y sprinters. En 2020 el escenario elegido ha sido Suiza donde podría volver a ser más montañoso al estilo Innsbruck, y el de 2021 tendrá sede en Bélgica. La prueba saldrá de Europa después de cinco ediciones consecutivas.

De las próximas siete ediciones del Campeonato del Mundo tan solo falta por saber la localización de los mundiales de 2023 que será la primera vez en las que se junten varias disciplinas (MTB y pista). La edición de 2024 será en la región germánica de Suiza y en 2025 los mundiales de ciclismo se desplazarán por primera vez a África, aunque todavía falta por determinar el país.

Deja una respuesta