El belga Evenepoel arrolla también en línea y suma su segundo doblete júnior

El belga se paró en la meta y levantó la bicicleta (Foto: Bettini Photo).Foto: Bettini Photo
  • El alemán Marius Mayrhofer y el italiano Alessandro Fancellu acabaron segundo y tercero respectivamente.
  • Jon Barrenetxea fue el mejor español y terminó 36º a 13:37 minutos.

El belga Remco Evenepoel arrolló este jueves en la prueba en línea júnior de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) y sumó su segundo gran doblete del curso, tras ganar el martes la crono y hacer lo mismo en las dos carreras del Europeo de Brno (República Checa).

El exfubtolista y capitán de ‘los diablos rojos’ belgas sub16 no dio opción a ninguno de sus rivales y los fue dejando por el camino con un ritmo infernal imposible para el resto sobre el exigente circuito de 132,2 km que incluía tres subidas. Las dos últimas a Igls, una ascensión de 7,9 km al 5,7 por ciento de desnivel medio y tramos de hasta el 10 con la cima situada a unos 13,5 km de meta.

Junto al ya llamado el nuevo ‘Caníbal’, el apoyo de Eddy Merckx, el gran campeón belga considerado el mejor ciclista de la historia, se subieron al podio el alemán Marius Mayrhofer, el último que aguantó Evenepoel, el único hasta la última vuelta, y el italiano Alessandro Fancellu. Ambos, en todo caso, muy lejos del campeón, a un minuto y 25 segundos y a 1.38.

Al fenómeno de Schepdaal, que apenas lleva dos años en el ciclismo y se dio a conocer en la Vuelta a Vizcaya, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional júnior, no le frenaron ni los percances que le fueron surgiendo durante la prueba, entre ellas una caída cuyas consecuencias le hicieron perder dos minutos. Siguió a lo suyo y completó una excepcional remontada a un ritmo que no pudo seguir nadie. Mayrhofer fue el último en claudicar en la última subida a Igls.

La participación española quedó cercenada con la caída a 60 km de meta en la que se vio involucrado Evenepoel, ya que todos los componentes de la selección estuvieron en ella y perdieron opciones. El mejor en meta fue el vasco Jon Barrenetxea, trigésimo sexto a 13.27 del ganador, mientras que la gran esperanza, el andaluz Carlos Rodríguez Cano, tercero en el Europeo, acabó septuagésimo cuarto, a 22.24.

CLASIFICACIÓN RUTA JÚNIOR MASCULINA (27,7 km)

1. Remco Evenepoel (BEL) 3h 03.49

2. Marius Mayrhofer (ALE) a 1.25

3. Alessandro Fancellu (ITA) a 1.38

4. Alexandre Balmer (SUI) m.t.

5. Frederik Wandahl (DIN) a 3.20

6. Gabriele Benedetti (ITA) m.t.

7. Alois Charrin (FRA) m.t

8. Kevin Vermaerke (EEUU) m.t.

9. Antonio Tiberi (ITA) m.t.

10. Sean Quinn (EEUU) a 3.25

30. Vinicius Rangel (BRA) a 11.19

36. Jon Barrenetxea (ESP) a 13.37

46. Pelayo Sánchez Mayo (ESP) a 17.18

74. Carlos Rodríguez Cano (ESP) a 22.24.

Deja una respuesta