El australiano Rohan Dennis, primer líder de La Vuelta

Rohan Dennis gana la segunda contrarreloj de la Vuelta a España 2018.Foto: Unipublic/Luis Ángel Gómez
  • Dennis superó en seis segundos a Kwiatkowski y en siete a Campenaerts.
  • El mejor español ha sido Castroviejo que terminó sexto a 21 segundos del australiano.

Hace un año en la contrarreloj por equipos de Nimes, el australiano del BMC Racing TeamRohan Dennis se vestía con el jersey rojo de líder. Hoy, un año después, en Málaga ha repetido victoria en los 8 kilómetros de la primera etapa de la Vuelta a España. El contrarrelojista australiano paró el reloj el 9 minutos y 40 segundos, mejorando en seis segundos el tiempo que estableció el polaco del Sky Team, Michal Kwiatkowski; y en siete el del belga del Lotto Soudal, Víctor Campenaerts segundo y tercero respectivamente.

Durante muchos minutos el holandés del Sky Team, Dylan Van Baarle, tuvo el privilegio de estar sentado en la silla del mejor de la crono. El ciclista del equipo británico marcó un tiempo de 9 minutos y 59 segundos. El portugués Nelson Oliveira (Movistar) fue el primero que consiguió bajar el tiempo del holandés. Bajó tres segundos su tiempo. Pero sabía que no estaría mucho en la silla. Faltaban por llegar los favoritos a la victoria. Campenaerts, Kwiatkowski y Dennis. Durante unos minutos Oliveira pudo soñar con la victoria.

El polaco Kwiatkowski bajó 11 segundos el tiempo de Oliveira. El del Sky paró el reloj en 9 minutos y 45 segundos y se convertía en uno de los favoritos. Quedaban por llegar Campenaerts y Dennis. El belga, campeón de Europa contrarreloj, lo intentó pero se quedó a un segundo. El que si que iba a superarle es el australiano que voló en los 8 kilómetros y logró bajar de los 9 minutos y 40 segundos. Al final 9 minutos y 39 segundos para Rohan Dennis.

LOS ESPAÑOLES

El mejor español y uno de los candidatos a la victoria de la contrarreloj ha sido Jonathan Castroviejo (Sky) que hizo 10 minutos, 21 segundos peor que Dennis, y que acabó séptimo. En el top10 de la etapa también se metió Ion Izagirre (Bahrain Mérida) que terminó noveno con 10 minutos y 22 segundos. Alejandro Vaverde (Movistar), tercer español, realizó una buena crono y acabó a 24 segundos del australiano. Enric Mas, uno de los que tiene que estar luchando en la general, finalizó la contrarreloj a 34 segundos de Dennis. David de la Cruz, el jefe de filas de Sky, terminó a 45 segundos.

LOS FAVORITOS

El mejor de los aspirantes a vestir el jersey rojo en Madrid ha sido el holandés del Sunweb Wilco Kelderman que ha terminado décimo con un tiempo de 10 minutos y 1 segundo. Emanuel Buchmann (BORA-hansgrohe), Steven  Kruijswijk (LottoNL Jumbo) y Simon Yates (Mitchelton Scott) han perdido siete segundos respecto al holandés. Nairo Quintana (Movistar) e Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) se han dejado ocho segundos.

Miguel Ángel López (Astana) ha perdido 13 segundos, Fabio Aru (UAE Emirates) 17 se ha dejado 17 segundos y Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) 18. Rigoberto Urán (EF EDucation First) ha perido también 23 segundos. El que peor lo ha hecho ha sido el australiano Richie Porte que ha perdido 29 segundos con Kelderman.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Marbella y Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros. El final será en el Alto de la Mesa, un puerto de tercera categoría que tiene una distancia de siete kilómetros. Primera oportunidad para que aparezcan los que van a luchar por el maillot que mañana portará Rohan Dennis.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta