Edu Prades no defenderá su victoria en el Tour de Turquía

Edu Prades, campeón de la Vuelta a Turquía 2018 (Foto: Vuelta a Turquía).Foto: Vuelta a Turquía
  • Merhawi Kudus parte como uno de los favoritos a la victoria final.
  • La quinta etapa con final en la estación de esquí de Kartepe decidirá la carrera.

La 55 edición del Tour de Turquía arranca el martes 16 de abril tras el cambio de fechas y sin la presencia del ganador en 2018: Edu Prades. La carrera turca en 2018 cerró el calendario World Tour, sin embargo en 2019 se correrá en plena primavera. La no presencia del Movistar Team hace que Prades no pueda defender la victoria que logró hace unos meses cuando vestía los colores del Euskadi Murias.

El Tour de Turquía consta de 6 etapas entre el 16 y el 21 de abril en una carrera que tiene la máxima categoría World Tour (2.UWT). Una carrera para velocistas en la que tan solo una etapa tendrá montaña, la del sábado con final en la estación de esquí de Kartepe con una subida de 20 kilómetros que llevará a los ciclistas a una altitud de 1.300 metros. La carrera comenzará y finalizará en la histórica plaza de Sultanahmet en Estambul.

EQUIPOS

En esta edición participan 19 equipos con 7 ciclistas cada uno. La presencia española correrá a cargo del Euskadi Murias, del Burgos BH y del Caja Rural. No estará el Movistar Team por lo que no tendremos en la línea de salida al último vencedor, Edu Prades.

A nivel World Tour hay seis equipos: Astana, BORA hansgrohe, Deceuninck – Quick Step, Lotto Soudal, Dimension Data y UAE Emirates. El resto de equipos son ProContinentales salvó el W52 – FC Porto Continental y una selección de ciclistas turcos.

FAVORITOS

Los ciclistas que parten con opciones de llevarse este año la carrera tras ese final en Kartepe son el eritreo Merhawi Kudus (Astana), Jan Polanc (EAU Emirates), Felix Großschartner (BORA hansgrohe), Jhonathan Restrepo (Manzana-Postobon) y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step). El irlandés Sam Bennett (BORA) se postula como uno de los favoritos a las etapas al sprint después de acumular 7 triunfos en las últimas dos ediciones.

Kudus, al que ven como favorito, dijo que «creo que mi forma es lo suficientemente buena como para competir por la victoria general esta vez, pero todo dependerá de mi recuperación después de mi caída en el último día de la Volta Catalunya en Barcelona».

ETAPAS

Tour de Turquía
Perfil de la etapa 1 del Tour de Turquía 2019.
Tour de Turquía
Perfil de la etapa 2 del Tour de Turquía 2019.
Tour de Turquía
Perfil de la etapa 3 del Tour de Turquía 2019.
Tour de Turquía
Perfil de la etapa 4 del Tour de Turquía 2019.
Tour de Turquía
Perfil de la etapa 5 del Tour de Turquía 2019.
Tour de Turquía
Perfil de la etapa 6 del Tour de Turquía 2019.

Deja una respuesta