Edu Prades conquista la Vuelta a Turquía

Edu Prades (Euskadi Murias) ganó la Vuelta a Turquía 2018 gracias al segundo puesto que consiguió en la sexta y última etapa que terminó en Estambul. Foto: PhotoGomezSport.
  • El irlandés Sam Bennett ganó la última etapa.
  • Es la segunda victoria del año del ciclista del Euskadi Murias.

Edu Prades (Euskadi Murias) ganó la Vuelta a Turquía 2018 gracias al segundo puesto que consiguió en la sexta y última etapa que terminó en Estambul. La victoria en Estambul se la llevó el irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) después de atacar a falta de algo más de 1 kilómetro y sacar el hueco necesario para conseguir su tercer triunfo. De las 12 etapas entre el año pasado y este Bennett ha ganado siete.

Como en la etapa anterior el pelotón controló a los escapados y los neutralizó de forma definitiva cuando quedaban menos de 10 kilómetros ya ya se encontraban en Estambul. Todo estaba por decidir en los últimos kilómetros ya que la diferencia entre el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el español Edu Prades era de 6 segundos.

Sam Bennentt, ganador de dos etapas, arrancó cuando quedaban unos 1.200 metros y ninguno pudo seguirlo. En los últimos 500 metros se acabó dejándose llevar sabedor de su tercera victoria. Pero por detrás estaba en juego en el segundo puesto. Una caída a falta de 500 metros pudo venirle bien al español para quitar competencia en la lucha por el sprint. Prades se impuso en el sprint y consiguió el segundo puesto que le daba la clasificación general, con el mismo tiempo que Lutsenko pero por mejores puestos en las anteriores etapas el español estaba en la primera plaza. El podio lo completó el australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin).

Este es el segundo triunfo de Prades en la temporada después del que consiguió en el Tour de Noruega, donde también ganó la clasificación general. Es la octava victoria del año del conjunto vasco, segunda World Tour.

EDU PRADES

El ganador de la Vuelta a Turquía admitió que «conocía la llegada de los dos años anteriores». Prades sabía que tenía opciones en la posible llegada al sprint. «La bonificación era importante y he peleado por la mejor posición. La idea era arrancar antes y he tenido que esperar hasta el final, pero ha salido perfecto», dijo. Antes de comenzar el día el ciclista del Euskadi Murias no habría apostado por él. «Para el equipo es una extraordinaria victoria en una carrera del World Tour», concluyó.

Jon Odriozola, manager deportivo del equipo, se mostró orgulloso de lo que había conseguido el equipo esta temporada. «Con nuestra humildad, hemos sido capaces de conseguir en un año lo que Euskaltel-Euskadi en diez, con muchísimo trabajo y muchos menos recursos. Hemos ganado a lo grande en la Vuelta España. Hemos ganado una vuelta Hors Catégorie. Hemos ganado una vuelta World Tour. Llevamos el nombre de Euskadi», dijo.

 

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta