Dylan Groenewegen gana la primera etapa en el circuito de Beihai

El holandés se impuso en el sprint (Foto: LottoNL Jumbo).
  • El alemán Max Walscheid y el holandés Fabio Jakobsen fueron segundo y tercero respectivamente.
  • El mejor español fue Carlos Barbero, que terminó el 13º.

Arrancó la segunda edición del Tour de Guangxi (China) y lo hizo con una victoria del holandés Dylan Groenewegen (LottoNL Jumbo) en una carrera que se decidió al sprint tras una etapa de 107,4 kilómetros que tenía la salida y la llegada en la ciudad de Beihai. El holandés de 25 años suma esta temporada 14 triunfos y todavía tendrá la oportunidad de ganar alguna etapa más en el Tour de Guangxi.

La etapa sólo tenía la complicación del puerto de tercera categoría que tenían que subir dos veces, la segunda a falta de menos de 15 kilómetros de meta. Lo intentaron el italiano Gianni Moscon (Sky) y el británico Peter Kennaugh (BORA hansgrohe), que cogieron unos 20 segundos de ventaja pero acabaron cediendo ante el empuje de los equipos de los sprinters.

En la última recta Groenewegen mostró el nivel que tiene para imponerse en la primera etapa por delante del alemán Max Walscheid (Sunweb) y del holandés Fabio Jakobsen (Quick Step). El mejor español fue Carlos Barbero (Movistar Team), que acabó el 13º sin opciones a victoria. Groenewegen vestirá mañana el maillot de líder en una etapa en la que también se espera llegada al sprint. La jornada de mañana volverá a salir de Beihai y 145,2 kilómetros después llegará a Qinzhou.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta