Strakhov gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

Dimitriy Strakhov ganó la primera etapa de la 61ª Vuelta a Asturias, en la que al ecuatoriano Jonathan Caicedo se le escapó el triunfo en la línea de meta cuando ya celebraba la victoria. (Foto: EFE/Alberto Morante)Foto: EFE/Alberto Morante
  • Dimitriy Strakhov batió a Caicedo cuando este celebraba la victoria.
  • Primera etapa de una apasionante Vuelta a Asturias.

El ruso Dimitrii Strakhov (Lokosphinx) ganó la primera etapa de la 61ª Vuelta a Asturias, de 177 kilómetros, entre Oviedo y Pola de Lena, en la que al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín) se le escapó el triunfo en la línea de meta cuando ya celebraba la victoria.

El corredor del Lokosphinx, equipo ruso afincado en Cataluña, se llevó el primer triunfo de la competición al imponerse en la línea de meta a Caicedo, quien, tras haberse escapado a dos kilómetros de la llegada, cometió el error de soltar el manillar a unos metros del final para celebrar una victoria que le arrebató el ruso sobre la línea.
En tercer lugar quedó el colombiano Sergio Higuita (Manzana Postobón), cuarto fue Edu Prades (Euskadi Murias) y quinto Richard Carapaz (Movistar Team), todos ellos con el mismo tiempo.

La fuga de la etapa, protagonizada por Zabala (Caja Rural-Seguros), Rodríguez (W52-FC Porto), Orjuela (Manzana Postobón), Mendoza (Medellín) y Barbosa (Aviludo-Louletano), fue neutralizada a 10 kilómetros de la meta, justo antes de la subida al alto de Carabanzo (Pola de Lena).

No hubo más fugas, en gran parte debido al trabajo del equipo Movistar, hasta la de Caicedo, que se presumía ganador claro de la prueba antes de que el empuje y esfuerzo final de Strakhov dieran el triunfo y el maillot de líder al ruso.

En la clasificación general, tras las bonificaciones, Caicedo se queda a 4 segundos del líder, Higuita a 6 y a 10 el resto de corredores que llegaron en el grupo inmediatamente perseguidor de los tres primeros.

La segunda jornada de la Vuelta a Asturias se disputará este sábado, con un recorrido de 171 kilómetros entre Soto de Ribera (Ribera de Arriba) y El Alto del Acebo (Cangas de Narcea), final duro y exigente que será el broche a la etapa reina de la competición.

Deja una respuesta