Deceuninck Quick Step y Sky Team, los más perjudicados por las caídas en la Itzulia

  • Julian Alaphilippe y Enric Mas máximos perjudicados del Deceuninck.
  • Thomas y Kwiatkowski pierden todas las opciones para disputar la general
  • Hoy se han bajado de la bici todos los retirados de la Itzulia 2019

Multitud de caídas en la tercera etapa de la Itzulia 2019, especialmente la última a menos de 6 kilómetros de meta, han dejado a ocho ciclistas retirados y a muchos de los favoritos a la victoria final en la Vuelta al País Vasco con las opciones muy mermadas para lograr la victoria en la general final.

Julian Alaphilippe ha sido el corredor más perjudicado en la última caída, llegando a meta a 12:09 en última posición. También se vio afectado por la caída el mallorquín Enric Mas, quien también perdía tiempo (1:43) y entraba en meta en la posición 90 como el mejor ciclista del Deceuninck-Quick Step. 

El médico del equipo examinó el alcance del impacto de la lesión de Alaphilippe y todo parece indicar que seguirá en carrera. El francés afirmó que “no parece ser algo serio, pero tengo algunas abrasiones y dolor, por lo que el equipo continuará vigilándome durante la noche. Realmente no sé qué pasó, solo que fue un toque de ruedas frente a mí y en el siguiente momento estaba en el suelo. Es la primera vez en mi carrera que me caigo a gran velocidad. Lo único que podemos hacer ahora es ver cómo van las cosas y cómo me siento en la mañana», dijo un optimista Julian sobre el accidente.

SKY CAIDA EN BLOQUE

Si los dos líderes del equipo de Patrick Lefevere perdieron sus opciones a la general, peor fue el caso del conjunto Sky Team. El equipo liderado por Michael Kwiatkwoski y Geraint Thomas perdía también las opciones de sus líderes a obtener la victoria en la general de la Itzulia. Thomas llegaba a meta a  5:46 mientras el ciclista polaco entraba penúltimo a 9:28. Para mas inri el español Jonathan Castroviejo también se veía involucrado en la montonera y tenía que poner pie a tierra. Solo Diego Rosa y David de la Cruz han podido llegar a pocos segundos de Schachmann.

Además hoy otros ocho ciclistas han tenido que poner pie a tierra por diferentes motivos… Rohan Dennis (Bahrein Mérida) no salía esta mañana  mientras Ángel Madrazo (Burgos BH) se tenía que retirar aquejado de problemas estomacales. Tampoco terminaban la etapa José Fernandez (Burgos BH), Steff Cras (Katusha), Adam Hansen (Lotto Soudal), Patrick Bevin (CCC) y Steve Cummings (Dimension Data).

Deja una respuesta