Deceuninck, primer equipo que logra tres triunfos en la Tirreno en 11 años

AlaphilippeFoto: Tim De Waele / Getty Images
  • Alaphilippe logró dos victorias y Viviani una.
  • Los belgas llevan ya 18 triunfos en lo que va de temporada.

El Deceuninck-Quick Step de Patrick Lefevere ha sido el primer equipo en las últimas once temporadas que logra llevarse tres etapas de la Tirreno-Adriático. El triunfo de ayer del francés Julian Alaphilippe hizo que el equipo belga consiguiera su tercera victoria en la carrera italiana. Alaphilippe sumó otra victoria al casillero y la tercera la obtuvo el italiano Elia Viviani.

Alaphilippe, gracias a los dos triunfos en Italia, es uno de los ciclistas que más victorias acumula en 2019 con seis. «Para nosotros fue una hermosa semana y no podríamos estar más satisfechos. Las dos victorias de etapa que obtuve y mi top 10 después del de Tour Colombia significa que continúo este excepcional inicio de temporada, con victorias en todas las carreras que he comenzado, lo que es un buen augurio para el sábado de Milano-Sanremo», dijo el francés. «Pero lo más importante, diría, es cómo montamos como un equipo cada vez, mostrando ese espíritu único de Wolfpack que nos ha llevado a tantas victorias en esta temporada», agregó el ganador de seis de las 18 victorias que lleva el equipo belga.

El otro ganador de etapa en la Tirreno-Adriático, Elia Viviani, dijo sobre la carrera que «vine aquí para una victoria por etapas, así que es una misión cumplida». Sobre la carrera comentó que «tuvimos una gran semana en Tirreno, mostramos un excelente esfuerzo de equipo y demostramos nuevamente nuestra habilidad para prosperar bajo presión, y al final del día, esta es la mejor manera de llegar a Milano-Sanremo».

Deja una respuesta