Cuatro ganadores entre los 176 preinscritos en La Vuelta a España

El eslovaco Sagan no fallará a la cita con la Vuelta a España (Fuente: Alex Broadway).Foto: Alex Broadway
  • Valverde, Quintana, Nibali y Aru optan a repetir victoria en la ronda española.
  • Chris Froome, ganador del año pasado, no participará este año.

Cuando apenas quedan ocho días para que empiece la Vuelta a España ya conocemos la lista de los 176 ciclistas preinscritos. Esta será la 73ª edición de la carrera en la que aparentemente estarán casi todas las estrellas del pelotón a excepción de los ciclistas del Sky Geraint Thomas y Chris Froome que confirmaron ayer que correrían el Tour de Gran Bretaña.

En la lista destacan los cuatro vencedores de la carrera. Alejandro Valverde y Nairo Quintana del Movistar Team, Vincenzo Nibali del Bahrain Mérida y Fabio Aru del UAE Team Emirates son los únicos ciclistas que saben lo que es subirse a lo alto del podio en Madrid.

Además de estos cuatro corredores también podremos ver a Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (Education First), los hermanos Adam y Simon Yates (Mitchelton Scott) o a Mikel Landa (Movistar Team) aunque el ciclista español está en duda debido a la caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián y de la que todavía se está recuperando.

Más ciclistas que darán guerra en las etapas de montaña y que están llamados a luchar por la clasificación general son: Ilnur Zakarin (Team Katusha), Wilco Kelderman (Sunweb), Steven Kruijswijk (Team LottoNL Jumbo), Daniel Martin (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Team Astana) o Thibaut Pinot (FDJ). El dominador de las tres últimas grandes vueltas, Team Sky, tendrá como jefes de filas al español David de la Cruz y al polaco Michal Kwiatkowski.

Otros grandes corredores que estarán en la línea de salida de Málaga son Peter Sagan y Rafal Majka (BORA-hansgrohe), los hermanos Ion Gorka Izagirre (Bahrain Mérida), Omar Fraile y Pello Bilbao (Team Astana), Rohan Dennis (BMC), Elia Viviani y Enric Mas (Quick Step), Nacer Bouhanni (Cofidis) o Matteo Trentin (Mitchelton Scott), recientemente proclamado Campeón de Europa en Glasgow.

En total serán 176 ciclistas representando a 22 equipos, 18 World Tour y cuatro de categoría Continental. El próximo 25 de agosto comenzará la Vuelta a España en Málaga en la que se buscará el sucesor del británico Chris Froome.

Deja una respuesta