Cort Nielsen se impone en solitario en la cuarta etapa de la París-Niza

Foto: París-Niza
  • Michal Kwiatkowski es el nuevo líder de la carrera.

El danés Magnus Cort-Nielsen (Astana) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza tras asestar un hachazo a sus tres compañeros de escapada a poco más de 500 metros. Tan solo pudo seguirle Thomas de Gendt (Lotto Soudal), pero Cort Nielsen ya había cogido la renta suficiente como para cruzar la línea de meta con unos segundos de ventaja sobre el belga. Michal Kwiatkowski (Sky) es el nuevo líder de la carrera con 5 segundos de ventaja sobre Luis León Sánchez (Astana).

En la cuarta etapa de la París-Niza logró llegar la fuga formada por 13 ciclistas y en la que al final quedaron cuatro buenos rodadores como Cort-Nielsen, De Gendt, Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Alessandro de Marchi (CCC Team). El pelotón,liderado por Sky, permitió la escapada siempre manteniendo las diferencias para no perder el liderato.

Todo se decidió en el último kilómetro con un ataque de Cort-Nielsen que sólo pudo responder De Gendt, pero cuando ya había conseguido una ligera ventaja el danés. Ciccone y De Marchi no pudieron responder el ataque del de Astana. Cort-Nielsen consiguió a sus 26 años su victoria número 14 como profesional. La montaña que había en los últimos 60 kilómetros provocaron el cambio de líder debido a que Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) cedió. Kwiatkowski, que el año pasado por estas fechas ganó la Tirreno-Adriático, es el nuevo líder de la carrera seguido del español Luis León.

DECLARACIONES

«Sabía que este día podría ser muy bueno para mí, y desde el inicio de la etapa estaba arriba siguiendo los ataques. Nos fuimos bastante temprano en la etapa, creo que después de 10 o 15 kilómetros ya estábamos allí con una pequeña brecha. Al principio, un grupo de corredores atacaron para crear una pequeña ventaja y luego pude darles caza con cuatro hombres», dijo Magnus Cort al pasar la línea de meta.

El danés supo medir bien los tiempos en el tramo final: «Me sentí bastante bien hoy y, en la escapada, logramos trabajar bien juntos. Había algunos ciclistas realmente fuertes en nuestro grupo, así que tuve que estar atento a todos ellos. Al final, después de 200 kilómetros de descanso, nunca se sabe cómo pueden responder las piernas al esprint, así que decidí anticiparme con un ataque dentro del kilómetro final».

16 VICTORIAS

Cort Nielsen sumó la 16ª victoria para el equipo Astana en lo que va de 2019. «Estoy muy feliz con esta victoria, es mi primera victoria este año. El equipo comenzó bastante bien esta temporada y estoy feliz de traer una victoria más para el equipo. Todavía tenemos algunas ambiciones en la general con Luis León Sánchez manteniéndose bueno en el segundo lugar. Está motivado y haremos todo lo posible para apoyarlo», dijo el corredor del equipo Kazajo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta