Confirmaciones de los equipos para el Mundial de Innsbruck 2018

Peter Sagan se impuso al sprint y se coloca como nuevo líder de la general del Tour de Francia. El eslovaco se impuso a Sonny Colbrelli y a Arnaud Démare. (Foto: Tour de Francia)Foto: Tour de Francia

Falta menos de un mes para que se dispute el Mundial de Ciclismo en Innsbruck (Austria) y las primeras selecciones ya han confirmado los ocho ciclistas que representarán a sus países. El 30 de septiembre el eslovaco Peter Sagan optará a ganar su cuarto Mundial, algo que nadie ha conseguido. Además los ganaría los cuatro de forma consecutiva.

AUSTRALIA

La selección oceánica ya tiene el boceto de su equipo, a falta de un descarte final. De la lista al final se ha caído el futuro corredor del Trek-Segafredo Richie Porte, que iba a ser el líder.  Los ciclistas elegidos por Simon Jones, seleccionar australiano, son el reciente ganador de las dos etapas contrarreloj de la Vuelta a España Rohan Dennis (BMC) y el ganador de dos etapas en la Vuelta a España Simon Clarke (EF Education First). Tendrán bregarios de nivel como Jack Haig y Damien Howson (Mitchelton Scott) y Chris Hamilton (Sunweb). A priori, el último puesto se lo disputarían entre Robert Power (Mitchelton-Scott), Rory Sutherland (Movistar) y el sustituto de Porte es Nick Schultz del Caja Rural.

BÉLGICA

El combinado belga presenta un equipo de mucho nivel de cara a la cita mundial. Greg Van Avermaet (BMC) Tim Wellens (Lotto-Soudal) Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) encabezan un ocho en el que están bregarios de lujo como Dylan Teuns (BMC), Laurens De Plus (Quick Step Floors), Serge Pauwels (Dimension Data) y en el que se le da la alternativa a los ProContinental Xandro Meurisse (Wanty-Groupe) y Ben Hermans (Israel Cycling).

COLOMBIA

La selección colombiana será una de las favoritas para la victoria final gracias a la calidad de sus corredores, donde no estará la joven revelación del Sky Team Egan Bernal. Los galones del combinado colombiano deberán repartírselos los tres gallos del equipo Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First) y Supermán López (Astana). Además estará los hermanos Sergio y Sebastián Henao (Sky Team), que acudirán como gregarios de la selección al igual que Winner Anacona (Movistar), Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Rodrigo Contreras (EPM), único ciclista que no está en el World Tour.

ESPAÑA

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, dio a conocer la preselección de 13 corredores que contará España en el Mundial de ruta de Innsbruck, así como los tres preseleccionados para la prueba contrarreloj. En la lista está el vasco Mikel Landa, que aún no está del todo recuperado de su caída en San Sebastián. Le acompañan tres compañeros del Movistar Team: Alejandro Valverde, Rubén Fernández y Marc Soler, los ciclistas del Sky Team David de la Cruz y Jonathan Castroviejo, Pello Bilbao y Omar Fraile de Astana, Mikel Nieve de Mitchelton Scott, el balear de Quick Step Enric Mas y el corredor del Bahrein Mérida Ion Izagirre. Completan la preselección los ciclistas continentales Jesús Herrada (Cofidis) y Lluis Mas (Caja Rural).

La lista final para la prueba en ruta la conforman: Alejandro Valverde, David de la Cruz, Jonathan Castroviejo, Omar Fraile, Mikel Nieve, Enric Mas, Ion Izagirre y Jesús Herrada.

FRANCIA

La federación francesa ha confirmado la presencia de cuatro corredores que garantizan pelear por la victoria; es el caso del ciclista de Quick-Step Julian Alaphilippe, que contará con el apoyo de los velocistas del AG2R Romain Bardet y Tony Gallopin, y del de Groupama FDJ Anthony Roux.

GRAN BRETAÑA

El conjunto británico también lleva un equipo muy fuerte a Innsbruck. Con la confirmación de la no presencia de los últimos ganadores del Tour de Francia y del Giro de Italia , Geraint Thomas y Chris Froome, serán los hermanos Simon y Adam Yates del Mitchelton Scott los líderes del conjunto británico. Junto a ellos estarán con seguridad Tao Geoghegan e Ian Stannard del Sky Team, Peter Kennaugh (BORA-hansgrohe) y Steve Cummings (Dimension Data).

HOLANDA

El equipo holandés ha sido el primero en confirmar sus ocho ciclistas. La selección estará liderada por el ciclista del Sunweb Tom Dumoulin y tendrá de escuderos a Wilco Kelderman (Sunweb), Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo) o Bauke Mollema (Trek Segafredo). También estarán Wout Poels (Sky Team), Sam Oomen (Sunweb), Pieter Weening (Roompot-Nederlandse Loterij) y Antwan Tolhoek (LottoNL Jumbo). Un equipo muy potente el que lleva el conjunto holandés.

IRLANDA

La federación irlandesa ha confirmado cuatro ciclistas para Innsbruck. Dan Martin (UAE Emirates) liderará la expedición con el apoyo de Ryan Mullen (Trek-Segafredo), Nicolas Roche (BMC) y Conor Dunne (Aqua Blue).

ITALIA

Italia tiene casi definido su equipo en Innsbruck. Finalmente Fabio Aru, uno de los líderes de la selección, ha renunciado a participar al no encontrarse en el mejor estado de forma. El equipo contará con Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), el creciente Gianni Moscon (Sky) y la veteranía de los hombres del Bahrain Mérida Domenico Pozzovivo y Franco Pellizotti, al corredor de Astana Dario Cataldo, Damiano Caruso (BMC), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), y el corredor de BMC Alessandro De Marchi. En la reserva estarán Giovanni Visconti(BMC) y David Formolo (BORA-hansgrohe).

NORUEGA

Solo dos ciclistas le faltan a la selección noruega para completar su ocho. De momento, no hay rastro de Alexander Kristoff. Los seis elegidos son Sven Erik Bystrøm (UAE Team Emirates), Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Markus Hoelgaard (Joker Icopal), Carl Fredrik Hagen (Joker Icopal) y Odd Christian Eiking (Wanty Group Gobert).

NUEVA ZELANDA

También le faltan dos confirmaciones a la selección ‘kiwi’, que contará con bastante presencia World Tour: George Bennett (Lotto-NL Jumbo), Patrick Bevin (BMC Racing), Sam Bewley (Mitchelton-Scott), Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert) y los expertos en contrarreloj Hamish Bond y Patrick Bevin (BMC).

PORTUGAL

Rui Costa (UAE Emirates), Nelson Oliveira (Moivstar) y  son las caras más visibles del equipo portugués, que contará con otros dos ciclistas World Tour: Tiago Machado (Katusha) y Rúben Guerreiro (Trek); y cuatro de categoría Continental: Amaro Antunes (CCC), Domingos Gonçalves (Rádio Popular), Frederico Figueiredo (Sporting) y José Mendes (Burgos).

Deja una respuesta