Comienzo accidentado del Bora en la Tirreno Adriático

Tirreno Adriatico 2019 - 54th Edition - 1st stage - Lido di Camaiore - Lido di Camaiore 21,5 km - 13/03/2019 - Bora - Hansgrohe - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019Foto: Bettiniphoto
  • El equipo alemán terminó a 1:57 del Mitchelton Scott, ganador de la prueba.

El BORA-hansgrohe no ha comenzado de la mejor manera posible la 54ª edición de la Tirreno Adriático. El conjunto alemán quedó en 20ª posición en la contrarreloj por equipos inaugural, y lo que es peor, dos de sus corredores sufrieron una caída. 

La jornada estuvo marcada por la lluvia, que hacía el recorrido por la ciudad costera de Lido di Camaiore un paso peligroso por carreteras que podían esconder tramos resbaladizos y traicioneros. Los corredores del BORA-hansgrohe apenas habían empezado a andar cuando, a 3,5 km del escenario, un aficionado salió al frente de la escuadra, provocando la caída de Rafał Majka y Oscar Gatto.

Los cinco compañeros restantes trabajaron bien para llegar a la meta, el equipo se deslizó hacia abajo en la clasificación a medida que avanzaba el día. Terminando el día en un tiempo de 24:22 y en la posición 20, a 1:57 minuto del Mitchelton Scott.

LEJOS DE LA GENERAL

Su compañero de equipo, el polaco Maciej Bodnar, lamentó el suceso: «Es una pena que hayamos empezado el Tirreno-Adriático con un incidente tan desafortunado. Me sentí bien y creo que estábamos haciendo una buena contrarreloj, pero el choque tan temprano en el escenario no fue nada bueno. Perdimos nuestro impulso y solo nos quedaban cinco corredores en la mayor parte de la etapa, así que fue difícil ser competitivo. Le deseo a Rafał y Oscar una pronta recuperación».

A falta de parte médico oficial, el director deportivo Enrico Poitschke, considera que el polaco Rafal Majka no tendrá problemas para continuar en la competición: «La buena noticia es que Rafał Majka puede continuar la carrera. No parecía estar muy bien tras la caída pero seguro que estará con nosotros».


Deja una respuesta