Ciclistas y equipos confirmados para la Clásica de San Sebastián

Mikel Landa y Alejandro Valverde en el Tour de Francia 2018 (Foto: BettiniPhoto).Foto: BettiniPhoto / Movistar Team
  • Valverde, Landa, Alaphilippe, Roglic, De la Cruz, Fraile, Bernal, 'Superman' López, Ulissi, Costa, Wellens o los hermanos Izagirre entre los favoritos.
  • El vigente campeón, Michal Kwiatkowski (Sky), no estará en esta edición.

La organización de la Clásica de San Sebastián ha confirmado la presencia de los 22 equipos, 18 World Tour y cuatro ProContinental, conformados por siete ciclistas. Los 18 equipos World Tour que participarán son: AG2R, Astana, Bahrain, BMC, Bora-Hashgrohe, Dimension Data, EF Education First, Groupama FDJ, Katusha Alpecin, Lotto NL, Lotto Soudal, Mitchelton Scott, Movistar Team, Quick-Step Floors, Sky, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Emirates. Los cuatro conjuntos ProContinentales son el Cofidis Solution Credits, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi Murias y Burgos BH.

En total participarán 154 ciclistas en la 38º edición de la Clásica de San Sebastían, que arranca el próximo 4 de agosto. La carrera comenzará y concluirá en San Sebastián tras un recorrido de 228’7 kilómetros que incluye un puerto de primera categoría, Jaizkibel.

FAVORITOS CONFIRMADOS

De los ciclistas confirmados hasta ahora, destaca la presencia de grandes gallos del pelotón, como los ciclistas de Movistar Alejandro Valverde – ganador de la prueba en 2008 y 2014 – y Mikel Landa, David de la Cruz y Egan Bernal del Sky Team, el vizcaíno Omar Fraile y el colombiano ‘Superman’ López por parte de Astana, los hermanos Izagirre con el Bahrain Merida, el francés Julian Alaphilippe de Quick-Step, el alemán Tim Wellens del Lotto Soudal, Diego Ulissi y Rui Costa del UAE Emirates, o el campeón de la última Itzulia, el esloveno Primoz Roglic.

Pese a que BMC inscribió en un primer momento a Richie Porte, habrá que esperar para ver si el australiano se recupera a tiempo de su caída en el Tour de Francia, su líder en la carrera será el belga Greg Van Avermaet. Quien seguro no estará en la clásica vasca es el murciano Luis León Sánchez, que aún se recupera de la operación a la que fue sometido tras fracturarse el codo y cuatro costillas en la segunda etapa del Tour.

36 CICLISTAS ESPAÑOLES

Siguiendo la tónica habitual, la Clásica de San Sebastián tendrá una destacada presencia española. Hasta 36 ciclistas nacionales buscarán llevarse la emblemática clásica donostiarra. A los citados Valverde, Landa y compañía, se unen otros nombres con peso en el pelotón, como los vascos Pello Bilbao y Jonathan Castroviejo, el joven Enric Mas de Quick-Step – que ya ganó una etapa en la Itzulia -, Igor Antón del Dimension Data o el veterano Markel Irizar por parte del Trek Segafredo.

La presencia de ciclistas españoles será más notoria en los cuatro conjuntos ProContinental que participan en la prueba. Es el caso de Caja Rural (Pardilla, Aranburu, Mas, Amezqueta y Lastra), el Burgos-BH (Simón, Ezquerra, Rubio, Torres y Cubero) y Euskadi Murias, que partirá con una lista integrada completamente por corredores locales (Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Irizar, González, Bagües, Rogríguez y Iturria). Cofidis, único ProContinental no español de la prueba, ha inscrito a los españoles Jesús Herrada y Daniel Navarro.

Deja una respuesta